Operativo de seguridad para que turistas regresen a sus países

La Dirección Provincial de Puertos llevó adelante un nuevo operativo para que turistas regresen a su lugar de origen vía avión. Se trata del último crucero turístico en rada.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200322-WA0043

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto a nivel nacional, y en concordancia con el protocolo de cuarentena que dispuso Provincia con el decreto N°468, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, se refirió a la situación en el sector y a la cancelación del amarre de más de 40 cruceros que quisieron ingresar a la ciudad durante estos días. 

Al Respecto Ramírez afirmó que “el barco que zarpó este domingo es el último turístico que quedaba, no hay más cruceros de pasajeros en rada. Se cancelaron más de 40 barcos, de los cuales algunos se fueron a Buenos Aires para quedar en espera allí, hasta conseguir un vuelo para poder sacar a los turistas del país”. 

Las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, tienen por objetivo mitigar el impacto sanitario que pueda tener la posible propagación del Coronavirus (COVID-19) en Tierra del Fuego, en este marco el Gobierno continúa intensificando los controles en diferentes accesos de entrada y salida a las ciudades. 

Es por esto que se tomaron las medidas correspondientes en el acceso al Puerto y están terminando las tareas de reubicación de pasajeros y de repatriación en algunos casos. 

Personal de las fuerzas de seguridad de la provincia, se encuentra acompañando y custodiando el trasladando de pasajeros que han arribado hasta el cese de amarres al Puerto de Ushuaia, y los acompañan hacia el aeropuerto, a quienes se les solicita retornar a sus países de origen.

En relación al traslado de pasajeros a sus respectivas zonas de origen, Miguel Ramírez reconoció que “estamos en contacto con el secretario de seguridad de C.A.B.A. para coordinar toda la logística de los pasajeros que están saliendo entre hoy y mañana”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.