
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El Secretario de Comercio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, aclaró que no existen restricciones para la venta de alcohol en la provincia más allá de las habituales dispuestas por los municipios respecto de los horarios.
ACTUALIDAD23 de marzo de 2020
TDF Isla Digital
“En un momento hubo un análisis interno dentro del gobierno de aplicar una medida de estas características con el objeto de favorecer la venta de bienes esenciales, pero esto no avanzó por lo que no tiene aplicación”, agregó.
Asimismo, el funcionario se refirió a los controles que se llevan adelante en los comercios de la provincia para garantizar el abastecimiento de productos básicos y los precios determinados por Nación.
“Estamos haciendo controles de precios a partir de esta normativa. La Secretaría de Comercio de la Nación nos dio instrucciones y listados para hacer los controles porque somos autoridad de aplicación de abastecimiento en la provincia”, comentó.
En este sentido, recordó que “la medida contempla retrotraer los precios al 6 de marzo de este año. Los supermercados están obligados a informar esos precios a través de un sistema nacional y nosotros ejercemos los controles. Si no hay coincidencia tenemos la potestad de infraccionar. Próximamente extenderemos las inspecciones a mayoristas y comercios de proximidad”.
Finalmente, Chaparro expresó que “exhortamos a los comercios a retrotraer los precios para encuadrar dentro de las normas, para que nadie especule con los productos masivos en estos momentos tan difíciles para todos”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.