La Municipalidad instaló el segundo escáner térmico en Diarco

Ayer se instaló y puso en funcionamiento al 100% el segundo escáner de temperatura comprado por la Municipalidad en el marco de la emergencia por el COVID-19 en la sucursal del supermercado DIARCO.

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e7930e9502f740e1b78b20a

El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi señaló que “este segundo aparato viene a complementar la colocación en el día de ayer que hicimos en la sucursal de La Anónima, buscando acompañar a la gente para detectar los casos de fiebre, e implementando el protocolo indicado para estos casos”. 

“En las circunstancias en las que estamos, y en la fase de la emergencia de contención, toda persona con tiene fiebre o que forma parte del grupo de riesgo, tiene que hacer la cuarentena, porque puede ser potencialmente portadora del coronavirus” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias. 

En ese sentido, Corradi destacó que “continuaron efectuándose capacitaciones, para tener un equipo profesional que pueda ir rotando en sus funciones. Y de esta manera cubrir todo el horario de atención al público”. 

“El protocolo establecido establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las mismas. Se aísla a esa persona, y se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tiene más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Se procede a colocarle un barbijo, en el caso de que no lo tenga, y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi. 

Cabe destacar que la definición sobre los lugares para ubicar los escáneres térmicos se tomó de forma conjunta entre la Municipalidad y el Comité de crisis de la provincia, privilegiando lugares de alto tránsito, donde los ciudadanos tienen autorización para circular. 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0185

Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

IMG-20240123-WA0089

Nueva proyección del film “Cuando acecha la maldad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

En el marco del ciclo “Cine de Verano” que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, se presentará una nueva función de la película “Cuando acecha la maldad” de Demian Rugna, hoy a las 21horas en la Sala Niní Marshall.

tap2

El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.

IMG-20240314-WA0070

La UNTDF brindó capacitación sobre prevención de suicidio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Prevención del Suicidio y con el apoyo del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realizó en Ushuaia y Río Grande una capacitación sobre “Prevención del Consumo Problemático y del Suicidio”.

barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.