Procesamiento y prisión preventiva para el hombre que sustrajo un auto y abandonó a la dueña en Río Grande

El juez de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Candela dictó el procesamiento de Luis Cabelier imputado de los delitos de robo con arma y privación ilegítima de la libertad agravada. Además le dictó la prisión preventiva, razón por la que continuará detenido.

ACTUALIDAD24 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.9302a7673c0b135b.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62663066363762396334326439335f6e6f726d616c2e6a7067

El hombre está imputado de haber sido el autor de la sustracción violenta del vehículo de una mujer, cuando salió junto a una amiga de un local bailable el domingo 8 de marzo.

El hecho se registró después de que las 2 mujeres luego de salir de un local bailable ubicado en 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno se dirigieron al vehículo y permanecieron allí. Cerca de las 7.40 el imputado abordó el rodado y las llevó hasta las afueras de la ciudad en inmediaciones de la Estancia Las Violetas, distante unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. En el trayecto, intimidó a las mujeres y golpeó con un hacha a una de ellas con el objeto de apoderarse de elementos de su propiedad, entre ellos un aparato celular y otras pertenencias. 

En inmediaciones de Las Violetas las abandonó y emprendió el retorno al casco céntrico. Según la investigación desplegada, el hombre derrapó a escasos kilómetros antes de llegar a la altura del Cabo Domingo, donde dejó abandonó el rodado.

Las víctimas abandonadas en la ruta 3, pudieron dar aviso a vecinos de un barrio cercano quienes se contactaron con la fuerza policial, por lo que rápidamente se dio intervención a la Fiscalía, a cargo provisoriamente de la Dra. Verónica Marchisio.

A partir de allí, efectivos de la policía comenzaron un puntilloso trabajo de investigación, el que a través de señas particulares sobre la fisonomía y datos de la vestimenta recabados permitió dar con el sospechoso.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.