Avanzan las obras del Albergue Municipal

El Intendente Walter Vuoto recorrió las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5e7bcbf84953cb1d0f2fbb0c
Más espacios de salud

 Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente al Comité de Crisis de la provincia para utilizar las instalaciones del Albergue Municipal para el uso del personal médico y sanitario durante el tiempo que demande la crisis. 

Vuoto señaló que “desde el primer día nos hemos puesto a trabajar con todos los equipos de la Municipalidad, por eso quiero agradecerle a todo el equipo de salud y a todas las áreas operativas. Hoy estamos acá para refuncionalizar todo el Albergue Municipal, de acuerdo a lo que hablamos en el Comité de Crisis. Esta obra va a demandar de entre 10 a 12 días de trabajo a fondo, donde vamos a cambiar los baños y va a quedar a nuevo. Las instalaciones estarán a disposición del Hospital Regional de Ushuaia para que nuestros médicos, que van a trabajar mucho y van a estar muy cansados, puedan tener un lugar para descansar y estar tranquilos”.  

“Esto forma parte de las propuestas que ha hecho la Municipalidad de Ushuaia y que el Comité de Crisis provincial aceptó. Por eso estamos conformes por este trabajo. También pusimos a disposición el Polideportivo Cochocho Vargas, así como un hotel, por si lo considera necesario la Ministra de Salud y el Comité. Nosotros seguiremos ofreciendo distintas alternativas” destacó el Intendente Walter Vuoto. 

Por último, el Intendente, informó que “estamos a plena disposición del Comité. Ya les hemos ofrecido el COE de Defensa Civil, nuestra Unidad Sanitaria Móvil y todo el equipo y el personal muy capacitado de la municipalidad. Incluso la Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, se ha sumado al equipo, por un pedido de ellos. Estamos siempre a disposición, pero también proponiendo alternativas, porque entre todos tenemos que ayudar a sacar esto adelante”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.