Protocolos de atención en la Lucha Contra El Cáncer Ushuaia

La directora médica de LUCCAU Dra. Verónica Baró explicó los protocolos de atención para pacientes que se acerquen a la institución en el marco de la prevención por la propagación de COVID 19.

SALUD 12 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
luccau
Protocolos de atención

La doctora Baró médica oncóloga hizo un repaso sobre los nuevos protocolos a tener en cuenta para la atención de las personas que se acerquen al edificio. Explicó que desde el primer momento fue cambiando día a día ya que al principio solo se hacían lectura de estudios y la devolución vía whatsApp.

Con el transcurrir de los días y las reuniones con el C.O.E implementaron varias medidas de seguridad al protocolo y desde hoy ya se realizan mamografías y ecografías de control. Además destacó que el hospital de día "Ana Delfina Esparza" continuó con los tratamiento de quimioterapia a disposición de cada persona. Recordemos que el espacio de día había sido ampliado e inaugurado a fines de 2019.

Destacó que no han surgido casos de coronavirus entre los pacientes que realizan estudios y tratamientos en la institucion.

Además agregó que desde el próximos lunes 18 el horario de atención vuelve a la normalidad de 8 a 20 horas, manteniendo al solicitud de turnos previos, concurrir con barbijos y solo los pacientes sin acompañante salvo que el tratamiento lo requiera.   los turnos se solicitan al 2901 44 4618.

Los mismos protocolos de atención los mantienen los trabajadores y equipo de profesionales de LUCCAU: