Gobierno brindará asistencia a las cooperativas de la provincia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo y la directora General de Economía Popular, Marisa Ledesma, mantuvieron un encuentro con integrantes de diversas cooperativas de Ushuaia. 

ACTUALIDAD18 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200517-WA0028

La convocatoria surgió en el marco de brindar un acompañamiento económico desde el Gobierno provincial a ese sector, con la implementación de un Programa -generado desde el área de asistencia y fortalecimiento-, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para motorizar la actividad de las cooperativas de la provincia.

En la reunión se les explicó a los presentes el procedimiento a seguir, el cual requiere que cada Cooperativa manifieste su necesidad puntual y de este modo poder acceder a herramientas, maquinarias; o bien a insumos que necesite para desarrollar su actividad.

Para ello, cada Cooperativa deberá enviar un correo electrónico a [email protected]. En el Asunto detallará el nombre y apellido y la cooperativa a la que pertenecen, mientras que en el cuerpo del mensaje describirán la necesidad que tiene y el tipo de beneficio que necesitan para iniciar o continuar con su actividad.

Además, se creará un comité de evaluación que podrá realizar excepciones según lo que manifieste cada cooperativa y se irá trabajando, en principio de manera personal con ese mail; y luego se implementará un sistema de turnos para dar curso al pedido puntual de cada una.

“Creemos que esto es el inicio de un acompañamiento que necesita todo el sector y más que nada resolver el impacto negativo económico que se generó en el ingreso familiar de las cooperativas” indicaron las funcionarias luego de finalizado el encuentro.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.