Gobierno brindará asistencia a las cooperativas de la provincia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo y la directora General de Economía Popular, Marisa Ledesma, mantuvieron un encuentro con integrantes de diversas cooperativas de Ushuaia. 

ACTUALIDAD18 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200517-WA0028

La convocatoria surgió en el marco de brindar un acompañamiento económico desde el Gobierno provincial a ese sector, con la implementación de un Programa -generado desde el área de asistencia y fortalecimiento-, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para motorizar la actividad de las cooperativas de la provincia.

En la reunión se les explicó a los presentes el procedimiento a seguir, el cual requiere que cada Cooperativa manifieste su necesidad puntual y de este modo poder acceder a herramientas, maquinarias; o bien a insumos que necesite para desarrollar su actividad.

Para ello, cada Cooperativa deberá enviar un correo electrónico a [email protected]. En el Asunto detallará el nombre y apellido y la cooperativa a la que pertenecen, mientras que en el cuerpo del mensaje describirán la necesidad que tiene y el tipo de beneficio que necesitan para iniciar o continuar con su actividad.

Además, se creará un comité de evaluación que podrá realizar excepciones según lo que manifieste cada cooperativa y se irá trabajando, en principio de manera personal con ese mail; y luego se implementará un sistema de turnos para dar curso al pedido puntual de cada una.

“Creemos que esto es el inicio de un acompañamiento que necesita todo el sector y más que nada resolver el impacto negativo económico que se generó en el ingreso familiar de las cooperativas” indicaron las funcionarias luego de finalizado el encuentro.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.