Gobierno brindará asistencia a las cooperativas de la provincia

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2020 Por TDF Isla Digital
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo y la directora General de Economía Popular, Marisa Ledesma, mantuvieron un encuentro con integrantes de diversas cooperativas de Ushuaia. 

La convocatoria surgió en el marco de brindar un acompañamiento económico desde el Gobierno provincial a ese sector, con la implementación de un Programa -generado desde el área de asistencia y fortalecimiento-, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para motorizar la actividad de las cooperativas de la provincia.

En la reunión se les explicó a los presentes el procedimiento a seguir, el cual requiere que cada Cooperativa manifieste su necesidad puntual y de este modo poder acceder a herramientas, maquinarias; o bien a insumos que necesite para desarrollar su actividad.

Para ello, cada Cooperativa deberá enviar un correo electrónico a [email protected] En el Asunto detallará el nombre y apellido y la cooperativa a la que pertenecen, mientras que en el cuerpo del mensaje describirán la necesidad que tiene y el tipo de beneficio que necesitan para iniciar o continuar con su actividad.

Además, se creará un comité de evaluación que podrá realizar excepciones según lo que manifieste cada cooperativa y se irá trabajando, en principio de manera personal con ese mail; y luego se implementará un sistema de turnos para dar curso al pedido puntual de cada una.

“Creemos que esto es el inicio de un acompañamiento que necesita todo el sector y más que nada resolver el impacto negativo económico que se generó en el ingreso familiar de las cooperativas” indicaron las funcionarias luego de finalizado el encuentro.

Boletín de noticias