La Municipalidad de Ushuaia da continuidad a las obras

Con el reinicio de las actividades en distintos sectores de la economía en el marco de la cuarentena administrada, la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a obras que se llevan adelante en espacios públicos de la ciudad, las cuales se habían interrumpido por la pandemia del coronavirus.

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec1ad34e78d34452af7fc30

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que una de las obras que se reinició fue la del playón deportivo Hernán Schultz, donde “se terminó de colocar el césped sintético en dos de las canchas de fútbol” y también “se terminaron de sellar las juntas en las canchas de básquet, y se inició el pintado de las mismas y la colocación de los tableros profesionales”. Y agregó que también “se lleva adelante la iluminación del camino que va del playón a la plaza”.

Por otra parte, se trabaja en el Paseo del Centenario donde “previo a la pandemia se habían demolido 70 metros lineales de la vereda”, y en esta nueva etapa “se hormigonó ese sector, lo cual demandó unos 15 metros cúbicos de hormigón”, mientras que “si el clima nos permite la semana que viene vamos a terminar la construcción de ese tramo de la vereda”.

Además, apuntó que “otra de las obras que se reinició y se terminó fue la de la Plaza Onaisin, en la que faltaba colocar  el tramo de adoquines para marca el camino de ingreso al sector”.  

Por último, Muñiz Siccardi mencionó que “la pandemia nos obligó a suspender muchas obras que teníamos en marcha, por lo que el reinicio de las actividades ahora permite avanzar en la concreción algunas de ellas”.

Te puede interesar
8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG-20240414-WA0038

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.