La Municipalidad de Ushuaia da continuidad a las obras

Con el reinicio de las actividades en distintos sectores de la economía en el marco de la cuarentena administrada, la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a obras que se llevan adelante en espacios públicos de la ciudad, las cuales se habían interrumpido por la pandemia del coronavirus.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec1ad34e78d34452af7fc30

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que una de las obras que se reinició fue la del playón deportivo Hernán Schultz, donde “se terminó de colocar el césped sintético en dos de las canchas de fútbol” y también “se terminaron de sellar las juntas en las canchas de básquet, y se inició el pintado de las mismas y la colocación de los tableros profesionales”. Y agregó que también “se lleva adelante la iluminación del camino que va del playón a la plaza”.

Por otra parte, se trabaja en el Paseo del Centenario donde “previo a la pandemia se habían demolido 70 metros lineales de la vereda”, y en esta nueva etapa “se hormigonó ese sector, lo cual demandó unos 15 metros cúbicos de hormigón”, mientras que “si el clima nos permite la semana que viene vamos a terminar la construcción de ese tramo de la vereda”.

Además, apuntó que “otra de las obras que se reinició y se terminó fue la de la Plaza Onaisin, en la que faltaba colocar  el tramo de adoquines para marca el camino de ingreso al sector”.  

Por último, Muñiz Siccardi mencionó que “la pandemia nos obligó a suspender muchas obras que teníamos en marcha, por lo que el reinicio de las actividades ahora permite avanzar en la concreción algunas de ellas”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.