La Municipalidad de Ushuaia da continuidad a las obras

Con el reinicio de las actividades en distintos sectores de la economía en el marco de la cuarentena administrada, la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a obras que se llevan adelante en espacios públicos de la ciudad, las cuales se habían interrumpido por la pandemia del coronavirus.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec1ad34e78d34452af7fc30

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que una de las obras que se reinició fue la del playón deportivo Hernán Schultz, donde “se terminó de colocar el césped sintético en dos de las canchas de fútbol” y también “se terminaron de sellar las juntas en las canchas de básquet, y se inició el pintado de las mismas y la colocación de los tableros profesionales”. Y agregó que también “se lleva adelante la iluminación del camino que va del playón a la plaza”.

Por otra parte, se trabaja en el Paseo del Centenario donde “previo a la pandemia se habían demolido 70 metros lineales de la vereda”, y en esta nueva etapa “se hormigonó ese sector, lo cual demandó unos 15 metros cúbicos de hormigón”, mientras que “si el clima nos permite la semana que viene vamos a terminar la construcción de ese tramo de la vereda”.

Además, apuntó que “otra de las obras que se reinició y se terminó fue la de la Plaza Onaisin, en la que faltaba colocar  el tramo de adoquines para marca el camino de ingreso al sector”.  

Por último, Muñiz Siccardi mencionó que “la pandemia nos obligó a suspender muchas obras que teníamos en marcha, por lo que el reinicio de las actividades ahora permite avanzar en la concreción algunas de ellas”.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.