Instituto municipal de deporte reanudó las reuniones con Instituciones deportivas

El Instituto Municipal de Deporte continúa trabajando no sólo en la oferta de actividades online, sino también pensando a futuro una vez se reactiven las actividades deportivas y se pueda retomar el deporte de cancha y al aire libre.

DEPORTE 20 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec44d7b479abb0440977f11

En ese contexto en la tarde de hoy el Presidente del IMD Camilo Gómez y la Vicepresidenta Paula Noia, y los Coordinadores Gonzalo Siracusa, Eduardo Garay, Ariel Pérez y Carla Petrina mantuvieron una reunión vía Zoom con el Presidente del Club Andino Daniel Catania, el Vocal Ignacio Naguila y la sub Comisión de Esquí de Fondo representada por Sebastián Menci y Néstor Urquía.

En este encuentro el tema central fue el convenio vigente entre ambas instituciones, que se encuentra activo desde el inicio de la gestión del Intendente Walter Vuoto, lo que permitió que muchos niños y niñas pudieran acceder a la práctica de nuestros deportes regionales, potenciar la actividad en la naturaleza, logrando que la comunidad comenzara a darle prioridad a los deportes invernales.

El Presidente del IMD, Camilo Gómez, destacó la buena predisposición de las partes para seguir trabajando en conjunto, brindando oportunidades a todos los vecinos de la ciudad. “Queremos reactivar y revalidar todos los convenios que el IMD tiene con otras instituciones deportivas; hoy comenzamos con el Club Andino con quien venimos trabajando hace mucho tiempo, gracias a eso muchos niños y niñas pudieron conocer el esquí de fondo, porque hay que tener en cuenta que ellos no pueden querer lo que no conocen; pudimos reeditar torneos que habían quedado perdidos en el tiempo, y que el esquí de fondo vuelva a tener la importancia que supo tener años atrás”.

“Gracias a este convenio también pudimos utilizar las instalaciones del Club Afasyn para que los chicos y chicas de la Escuela Municipal pudieran aprender más de este deporte en el verano, las capacitaciones que pudimos realizar con adultos o las clases de escalada. Todo esto se logró a través de esta relación de trabajo conjunto que mantenemos el IMD y el Andino”.

“El próximo lunes volveremos a reunirnos para seguir detallando el protocolo a seguir para volver a la práctica del esquí de fondo, cuáles son los recursos que tenemos a disposición y toda la logística que deberá implementarse trabajando en sintonía”.

“Hoy fue el turno del Club Andino pero lo iremos haciendo con todas las instituciones con las cuales tenemos convenio, pero también estamos abiertos a futuras charlas con aquellas entidades que quieran sumarse”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0071

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

TDF Isla Digital
DEPORTE 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

20240404_180051

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

TDF Isla Digital
DEPORTE 05 de abril de 2024

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.