La Secretaría de deportes distribuirá dos millones de pesos a clubes de la provincia

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó remarcó la importancia de contar con este programa nacional e instó a los clubes a registrarse y realizar el trámite pertinente, ya que “hasta el momento solo 12 clubes se inscribieron y el aporte se distribuirá a un total de 33 clubes o instituciones deportivas”.
DEPORTE20 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200519-WA0019

El aporte económico proviene del programa de “Emergencia para Clubes” de la Secretaría de Deportes de Nación.

El plan nacional tiene como objetivo acompañar a los clubes que más lo necesitan en este momento de emergencia sanitaria generada por la presencia del COVID-19.

A su vez, se destacó que consiste en el otorgamiento de subsidios especiales para 33 clubes que, en primea instancia, tengan mayor necesidad, teniendo en cuenta gastos de alquiler de un espacio, servicios y pago sueldos, y en segundo orden todos aquellos que cumplan los requisitos del subsidio y realicen los trámites correspondientes. 

El plazo de inscripción es hasta el 22 de mayo y los interesados deben ingresar a http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/. Allí deberá ingresar a “registrarse” y allí deberán poner una dirección de correo electrónico y el CUIT de la institución, de esta manera quedarán habilitados para ingresar todos los datos solicitados desde Nación. Los ya inscriptos deberán ingresar con clave y contraseña para enviar la nota de solicitud.

A raíz del relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, y con el aporte de los municipios, se envió dicha información, vía e-mail, a más de 50 clubes (sumado a los que ya se encontraban registrados en la página), y ante la inscripción de 12 clubes, se reitera a las entidades deportivas que aún cuentan con tiempo, hasta el 22 de mayo, para inscribirse a fin de poder recibir este subsidio.

Te puede interesar
20260702_195511

Dos torneos de tiro con arco en modalidad sala

TDF Isla Digital
DEPORTE03 de julio de 2026
La ciudad de Ushuaia recibió dos torneos de tiro con arco en modalidad sala que formaron parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Las competencias fueron organizadas por el club Uyana Jacu y reunieron a deportistas de distintos puntos de la Patagonia en una intensa agenda deportiva.
20260627_151110

Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad

TDF Isla Digital
DEPORTE28 de junio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante un Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD), que reunió a más de 30 atletas de las escuelas del Gimnasio Jorge Muriel y de la Casa del Deporte.
20260617_193800

Segundo Torneo Provincial de Gimnasia Artística

TDF Isla Digital
DEPORTE18 de junio de 2026
La Casa del Deporte de Tolhuin fue escenario del Segundo Torneo Provincial de Gimnasia Artística, correspondiente a los niveles 1 y 2, en una jornada que se extendió por más de cinco horas y reunió a más de un centenar de atletas de distintos puntos de la provincia.
20260614_195952

Nueva jornada de encuentros amistosos de Mini Handball

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de junio de 2026
La Secretaría de Deportes de la Provincia realizó una nueva jornada de encuentros amistosos de Mini Handball en el Polideportivo María Auxiliadora de Río Grande, reuniendo a niños y niñas de entre 8 y 14 años que forman parte de las distintas escuelas de la disciplina.
20260609_195615

Participación fueguina en el Torneo Nacional Apertura 2026

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de junio de 2026
La Escuela Deportiva Malvinas Argentinas de Tolhuin, dependiente de la Secretaría de Deportes, obtuvo excelentes resultados en el Torneo Nacional Apertura 2026 “Abierto de la República Argentina”, que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
IMG_2172

Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de mayo de 2026
Las instalaciones de la Cancha 4 del gimnasio municipal “Ítalo Favale” fueron sede de un importante seminario de Jiu-Jitsu Brasileño, dictado por el prestigioso profesor Gustavo Gómez, cinturón negro 4° grado y uno de los primeros practicantes y precursores de esta disciplina en la República Argentina.