El Gobernador y la cámara de la construcción analizaron la creación del programa PROG.R.E.SO

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó un encuentro por videoconferencia con representantes de la Cámara de la Construcción de la provincia y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con el fin de brindar detalles y analizar los alcances del proyecto de ley para la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 20 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200519-WA0021

A través de este proyecto se creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente. También establece una carpeta de nuevos beneficios impositivos a través de la AREF. 

En este encuentro se dialogó puntualmente sobre el impulso a un menú de inversión en la obra pública como motorizador de la economía fueguina, apostando principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.
El Programa de Recuperación Económica y Social tiene como objetivo promover desde el Estado provincial y sus organismos acciones que ayuden a retomar el sendero del incremento de la actividad económica y contribuyan al sostenimiento del empleo.
En este marco se ha diseñado un nuevo plan de obra pública provincial que tiene un mayor impacto social, dando un uso más proactivo al endeudamiento tomado por la gestión anterior.
Se ha pensado en obras como la finalización de la ampliación del Hospital de Ushuaia. En el listado también se incluye la readecuación de la Guardia del Hospital de Río Grande, un Centro de Rehabilitación para Ushuaia y obras de infraestructura sanitaria de agua, cloacas y gas en las tres ciudades de la provincia.
En vinculación a éstas últimas, se encuentra el interconectado del gasoducto General San Martín con el Gasoducto Fueguino. Entre las obras prioritarias, la provincia incluye además la correspondiente al muelle comercial de operaciones de buques de turismo, carga y pesca y muelle de catamaranes de Ushuaia. Además, se plantea la finalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur de Río Grande.
Del encuentro participaron junto al Gobernador la Secretaria Administrativa Legal de Obras y Servicios Públicos, Ayelén Barboza y desde la capital fueguina la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y Martín Moreyra, Secretario de Obras Zona Sur.

Te puede interesar
db08b3ff-b795-41f0-9b6c-b16e4c9fe70a

Cronograma de pago a jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG-20240322-WA0130

Taller con infancias del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia compartió un encuentro en el marco del Día Internacional de los Bosques, con los niños y niñas que asisten al Taller de Apoyo Escolar del Programa Socioeducativo Filomena Grasso.