El Gobernador y la cámara de la construcción analizaron la creación del programa PROG.R.E.SO

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó un encuentro por videoconferencia con representantes de la Cámara de la Construcción de la provincia y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con el fin de brindar detalles y analizar los alcances del proyecto de ley para la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD20 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200519-WA0021IMG-20200519-WA0023

A través de este proyecto se creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente. También establece una carpeta de nuevos beneficios impositivos a través de la AREF. 

En este encuentro se dialogó puntualmente sobre el impulso a un menú de inversión en la obra pública como motorizador de la economía fueguina, apostando principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.
El Programa de Recuperación Económica y Social tiene como objetivo promover desde el Estado provincial y sus organismos acciones que ayuden a retomar el sendero del incremento de la actividad económica y contribuyan al sostenimiento del empleo.
En este marco se ha diseñado un nuevo plan de obra pública provincial que tiene un mayor impacto social, dando un uso más proactivo al endeudamiento tomado por la gestión anterior.
Se ha pensado en obras como la finalización de la ampliación del Hospital de Ushuaia. En el listado también se incluye la readecuación de la Guardia del Hospital de Río Grande, un Centro de Rehabilitación para Ushuaia y obras de infraestructura sanitaria de agua, cloacas y gas en las tres ciudades de la provincia.
En vinculación a éstas últimas, se encuentra el interconectado del gasoducto General San Martín con el Gasoducto Fueguino. Entre las obras prioritarias, la provincia incluye además la correspondiente al muelle comercial de operaciones de buques de turismo, carga y pesca y muelle de catamaranes de Ushuaia. Además, se plantea la finalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur de Río Grande.
Del encuentro participaron junto al Gobernador la Secretaria Administrativa Legal de Obras y Servicios Públicos, Ayelén Barboza y desde la capital fueguina la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y Martín Moreyra, Secretario de Obras Zona Sur.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.