Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia entregan kits sanitizantes

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la entrega de kits sanitizantes a comercios de la ciudad que reabrieron sus puertas.

ACTUALIDAD 21 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec59f329c37bcb94d6a134a

En calle San Martín, el Secretario de Economía y Finanzas Gustavo Rodríguez, la secretaria de Hábitat Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Cultura Belén Molina entregaron en cada comercio el módulo con elementos básicos para la prevención y desinfección. Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega y el jefe de Gabinete municipal David Ferreyra, estuvieron recorriendo y entregando los kits a los comercios de la zona comercial Kuanip.

El secretario Rodríguez indicó que “hemos comenzado con la entrega de kits en los comercios que ya tienen atención al público, después de un par de meses sin tener abiertos los negocios. Esta es la manera que tiene la Municipalidad de llevar a que los pequeños comerciantes los elementos de seguridad que tienen que tener disponibles para atender al público y ayudarlos para no tengan que soportar esta carga más, la del costo de estos nuevos elementos obligatorios que forman parte del protocolo”.

El kit que distribuye el Municipio incluye alcohol desinfectante, alcohol en gel, tapabocas y en el caso de peluquerías, las máscaras. 

“Hacemos también entrega de afiches para buenas prácticas de atención, para conocimiento tanto del comercio como del cliente”, contó Rodríguez y mostró los afiches que recomiendan la distancia social necesaria y los procedimientos en el intercambio de elementos. 

Por último indicó que “estamos recomendando también que el personal que presta servicios en los comercios haga el curso de Buenas Prácticas Covid19 que dicta la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Es gratuito, son 4 módulos que no demandan mucho tiempo, pueden hacerse en forma continua o administrar el tiempo para hacerlo. Nos va a generar mayores garantías saber que quienes están al frente de la atención al público tienen hecho este curso que brinda los datos, recomendaciones y líneas de acción”, concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
IMG_3159

Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

Con el objetivo de concientizar y dar herramientas prácticas sobre la temática de la accesibilidad y el buen trato a personas mayores y a las personas con discapacidad, como así también de generar promotores y garantes de la accesibilidad, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Coordinación del Programa Accesibilidad para Todos y del Instituto Provincial de la Administración Pública lanzó una nueva edición del Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores, destinado a servidores públicos provinciales.

IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

IMG-20240306-WA0055

La municipalidad presenta el ciclo de “Teatro por Mujeres”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

0c039db7-cd0b-4ce9-bfee-54311f74b352

Tita se refirió al inicio de la negociación paritaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_2584

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.