Comenzaron a realizarse testeos rápidos a personal municipal

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los testeos rápidos para la detección de anticuerpos de coronavirus, a fin de realizar un estudio científico epidemiológico.

ACTUALIDAD 22 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec6f7792092d3954dd92aa9

“Vamos a realizar 1500 determinaciones”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, y destacó que los resultados “están a los 10 minutos de tomada la muestra”.
Corradi manifestó que “los testeos se realizan a personal municipal que estuvo afectado a tareas esenciales durante la cuarentena por el coronavirus”, mientras que “el objetivo es hacer un estudio científico que nos permita valorar el impacto del virus y su comportamiento en la comunidad”.
Mediante este estudio “se busca detectar dos anticuerpos, el IgG y el IgM, se busca la serología para ver si están presentes en el organismo”, y según el tipo de anticuerpo “podemos determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus” marcando periodos probables de la enfermedad.
En tanto, remarcó que “estas pruebas no tienen un fin diagnóstico”, sino que “se orientan a determinar si la persona tuvo contacto con el COVID-19” y no ha presentado síntomas o los mismos fueron muy leves.
Por último, Corradi remarcó que la realización de los test “es voluntario” y enfatizó que “son investigativos”.

Te puede interesar
IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

IMG-20240302-WA0055

La municipalidad acompaña los estudios en lagunas de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG-20240319-WA0079

Inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.

IMG-20240315-WA0091

Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.