Comenzaron a realizarse testeos rápidos a personal municipal

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los testeos rápidos para la detección de anticuerpos de coronavirus, a fin de realizar un estudio científico epidemiológico.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ec6f7792092d3954dd92aa9

“Vamos a realizar 1500 determinaciones”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, y destacó que los resultados “están a los 10 minutos de tomada la muestra”.
Corradi manifestó que “los testeos se realizan a personal municipal que estuvo afectado a tareas esenciales durante la cuarentena por el coronavirus”, mientras que “el objetivo es hacer un estudio científico que nos permita valorar el impacto del virus y su comportamiento en la comunidad”.
Mediante este estudio “se busca detectar dos anticuerpos, el IgG y el IgM, se busca la serología para ver si están presentes en el organismo”, y según el tipo de anticuerpo “podemos determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus” marcando periodos probables de la enfermedad.
En tanto, remarcó que “estas pruebas no tienen un fin diagnóstico”, sino que “se orientan a determinar si la persona tuvo contacto con el COVID-19” y no ha presentado síntomas o los mismos fueron muy leves.
Por último, Corradi remarcó que la realización de los test “es voluntario” y enfatizó que “son investigativos”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.