Nueva sesión virtual del Senado de la Nación 

La senadora sesionó nuevamente desde el Municipio de Río Grande y en su intervención durante la sesión expresó que “Estas tres leyes que aprobamos amplían derechos de los trabajadores y trabajadoras esenciales que están en la primera línea de combate contra la pandemia”. 
ACTUALIDAD22 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
descarga
Sesion virtual

La senadora sesionó nuevamente desde el Municipio de Río Grande y en 

“Nos preocupa y ocupa de manera urgente el cuidado de la salud,  por lo que estos proyectos atienden a la protección, otorgan beneficios, garantizan y restituyen derechos”, afirmó Duré.

Durante su exposición, la senadora destacó el rol de las mujeres y dijo que “Tenemos un sistema de salud altamente feminizado ya que en Argentina las mujeres representan el 71% del personal del sistema de salud; y el 83% del total del personal de enfermería en nuestro país”. 

Una de las leyes aprobadas, establece el “Programa de Protección al Personal de Salud en el marco de la pandemia por el COVID-19”, también denominada Ley Silvio, en honor a Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido por coronavirus en la provincia de Buenos Aires. La norma establece de interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino, como así también, la de los trabajadores, trabajadoras  y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales en el marco de la pandemia. 

En ese sentido, Duré mencionó el importante rol que ejercen las mujeres fueguinas dentro del sistema sanitario y de cuidados en la provincia, destacando que “En Tierra del Fuego, la mayoría de los centros de salud son llevados adelante por mujeres y además, en Río Grande desde el Municipio se les otorgó un bono de 10 mil pesos durante la pandemia” y continuó “Hoy también, las mujeres son parte fundamental del armado integral del Polo Hospitalario de la ciudad de Ushuaia, lo que representan decisiones políticas que van en línea con las acciones que lleva adelante nuestro presidente Alberto Fernández”. 

Otro de los proyectos de ley tratados, es el que normativiza la vinculación del Estado Nacional con la Cruz Roja Argentina, en el que se establecen algunas regulaciones en cuanto a insumos, donaciones y cargas tributarias de la organización humanitaria, al igual que el establecimiento de la regulación del voluntariado en dicha organización. 

“Es necesario fortalecer la ayuda humanitaria a la Cruz Roja por todas las acciones que lleva adelante, no solo en esta pandemia, sino en cada situación de riesgo y de ayuda humanitaria que se presenta en el país” y agregó “La Cruz Roja también es una entidad que está conformada en su mayoría por mujeres en un 55% de su equipo médico y en un 62%  en su voluntariado” a la vez que, “Siete de cada diez personas atendidas por la Cruz Roja, son mujeres”. 

“Quiero agradecer y honrar a cada mujer que día a día se expone y trabaja en la salud, en la seguridad, en los comedores, en los barrios populares, y en cada hogar de nuestro país”, reafirmó la senadora del Frente de Todos. 
 
A su vez, se debatió y aprobó en la Cámara de Senadores, la ley que establece la exención transitoria del pago del impuesto a las ganancias a los haberes percibidos en concepto de guardias obligatorias, horas extras y todo otro concepto que se liquide en forma específica, concerniente al trabajo que exceda lo que generalmente están haciendo a los trabajadores y trabajadoras de las áreas consideradas esenciales.

Por último, Duré destacó y agradeció la disposición del intendente de Río Grande, Martín Pérez y de todo el equipo de trabajadores y trabajadoras del Municipio de Río Grande, por el soporte técnico y logística brindada durante la segunda sesión remota del Senado de la Nación Argentina.

Te puede interesar
20260914_211134

Fueguinos en el Torneo Regional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, se desarrolló el Torneo Regional de Bádminton en la ciudad de Caleta Olivia, en el Gimnasio Francisco Pancho Cerda, con la participación de la escuela formativa de la ciudad de Tolhuin, perteneciente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
20260914_211523

Trabajan por la diversidad cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
En el marco de las políticas públicas destinadas al reconocimiento, la promoción y la protección de la diversidad cultural, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en articulación con la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Malvinas y Asuntos Internacionales, llevó adelante la primera reunión de trabajo con representantes de colectividades de Ushuaia y Río Grande.
20260914_211826

Se abrieron las inscripciones para el desfile del 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico-militar que se realizará el próximo lunes 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 142° aniversario de Ushuaia.
DANTE 2

Malvinas en el centro del debate

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
El excombatiente Dante Antonio Asili y el analista internacional Iván Ambroggio, autor de "Malvinas: testimonios de veteranos de guerra, política exterior argentina y viaje a las islas", repasaron en el programa radial Bitácora del Sur el anuncio del presidente Javier Milei sobre la causa Malvinas y sus implicancias para Tierra del Fuego
20260913_101706

Cierre de la capacitación “De la Idea al Negocio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
20260913_101955

Muestra colectiva “Mujeres Originarias, Voz Ancestral"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
En el marco del Mes de la Mujer Indígena, se inauguró la muestra colectiva “Mujeres Originarias, Voz Ancestral”, una propuesta que reúne obras, cestería, artesanías, resina encapsulada, diseño de indumentaria y tejidos realizados por mujeres integrantes de distintos pueblos originarios.