La Unidad sanitaria móvil suma oftalmología y control de enfermo renal crónico

ACTUALIDAD 16 de junio de 2020 Por TDF Isla Digital
La Unidad Sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará ubicada en el barrio Pipo donde continúa atendiendo consultas médicas que no respondan a problemas o dificultades respiratorias. 
FB_IMG_1592308925060

A partir de hoy vuelve la atención oftalmológica y los viernes habrá controles de enfermedad renal crónica.

El servicio de oftalmología se prestará de lunes a jueves, de 9 a 12 horas y en esta etapa se priorizará el control oftalmológico de niños, niñas y adolescentes.

La atención médica de las distintas especialidades se realizará con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833, que corresponde a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi contó que “además de retomar la atención oftalmológica que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas con una gran demanda, los días viernes por la mañana tendremos atención del Dr José Pedroza para control y prevención de enfermedad renal crónica”.

Por otra parte, comunicó que “los días martes se dicta un taller de crianza destinado a las familias que tienen niños o niñas pequeñas y también para mujeres embarazadas, bajo la modalidad virtual y que está a cargo de la Dra. Nazarena Amarfil”. Agregó también que se continúa con las tareas de prevención “y ya iniciamos las primeras prescripciones de remedios con el programa REMEDIAR, y atenciones de plan SUMAR”.

El equipo de salud de la ciudad inició la semana anterior la entrega de vitamina D y ya entregó más de 150 dosis a mujeres embarazadas y a la población comprendida entre 1 año y 18 años inclusive.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda que la unidad sanitaria móvil se encuentra en calle De la Estancia y Río Turbio, junto al móvil de la Dirección de Zoonosis que entrega antiparasitarios para animales de compañía.

Boletín de noticias