El Defensor Oficial pidió pena mínima para el imputado del homicidio de Adrián Garelli

El Dr. Gustavo Ariznabarreta, defensor de Walter López, imputado por el homicidio de Adrián Garelli solicitó al Tribunal que en caso de que lo consideren autor de las hipótesis planteadas por la parte acusadora se aplique el mínimo legal que establece el Código Penal para el homicidio simple y el agravante por el uso de arma.

ACTUALIDAD 17 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200616-WA0043

“No corresponde se lo condene por el delito de homicidio doloso”, aseveró en su alegato, “al entender la inexistencia en la acreditación del dolo”.

Dijo que no corresponde se lo condene por el delito de homicidio doloso y “si puedo entender que corresponda el art. 35 del Código Penal porque ha actuado en el marco de un exceso de la legitima defensa”.

En tanto que por la tentativa de homicidio de la que fuera víctima Cesar Samuel Pereyra pidió su sobreseimiento. 

El Dr. Ariznabarreta alegó en forma virtual desde Ushuaia y al finalizar su exposición agradeció a cada uno de los actores que contribuyeron a que la Dra. Lorena Nebreda pueda ejercer la defensa, presenciado el juicio y asistiendo, permitiendo que él pueda alegar a distancia virtual.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrió un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10 Hs. cuando le dará la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras.

Te puede interesar
IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

panu 1

Vigilia por la memoria, la Verdad y la Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.