Denuncia penal por trámites falsos para renovar licencias de conducir

Luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos, realizaron la denuncia penal.

ACTUALIDAD17 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20200616_213628

Ante esta circunstancia, el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma radicó una denuncia penal en la comisaria 2º de nuestra ciudad.
Esto es una maniobra fraudulenta, ya que no está avalado por la Municipalidad de Ushuaia y el trámite es absolutamente personal, en dependencias municipales.
En este sentido, Ledesma, sostuvo que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado donde se realizan estos trámites aun continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social”.
Asimismo, en la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del numero de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la supuesta licencia de conducir.
Cabe destacar, que la Municipalidad informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.