Denuncia penal por trámites falsos para renovar licencias de conducir

Luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos, realizaron la denuncia penal.

ACTUALIDAD17 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20200616_213628

Ante esta circunstancia, el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma radicó una denuncia penal en la comisaria 2º de nuestra ciudad.
Esto es una maniobra fraudulenta, ya que no está avalado por la Municipalidad de Ushuaia y el trámite es absolutamente personal, en dependencias municipales.
En este sentido, Ledesma, sostuvo que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado donde se realizan estos trámites aun continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social”.
Asimismo, en la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del numero de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la supuesta licencia de conducir.
Cabe destacar, que la Municipalidad informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.