Denuncia penal por trámites falsos para renovar licencias de conducir

Luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos, realizaron la denuncia penal.

ACTUALIDAD 17 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20200616_213628

Ante esta circunstancia, el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma radicó una denuncia penal en la comisaria 2º de nuestra ciudad.
Esto es una maniobra fraudulenta, ya que no está avalado por la Municipalidad de Ushuaia y el trámite es absolutamente personal, en dependencias municipales.
En este sentido, Ledesma, sostuvo que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado donde se realizan estos trámites aun continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social”.
Asimismo, en la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del numero de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la supuesta licencia de conducir.
Cabe destacar, que la Municipalidad informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0091

Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG-20240117-WA0042

Autoridades recorrieron el Centro de rehabilitación de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de enero de 2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto a Graciela Bravo, Estela Baimler y Elsa Sánchez; quienes hace años luchan por los derechos de sus familiares y las personas con discapacidad.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.