Medición de temperatura en supermercados

A partir de la compra de parte de la Municipalidad de Ushuaia de dos escáneres térmicos y de la colocación de los mismos primero en las sucursales de La Anónima de la Avenida Perito Moreno y de la sucursal de Diarco, y actualmente en la sucursal de Carrefour y en La Anónima del Rio Pipo.

ACTUALIDAD18 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200617-WA0121
Temoeratura en supermercados

Indican que  “ya se realizaron cerca de 60 mil mediciones de temperatura a vecinos y vecinas de la ciudad, que es uno de los síntomas más importantes del coronavirus” informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi quien destacó también que “desde que se colocaron los dos aparatos para la medición de fiebre, realizamos un promedio de 550 mediciones de forma diaria en distintos establecimientos, ya que aplicamos un criterio de movilidad. Esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos y vecinas en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos”.

“Cabe destacar que estamos hablando de mediciones, ya que una persona pudo haber sido medida en distintas oportunidades, si es que repitió su presencia en el establecimiento. Justamente, es fundamental hacer reiteradas mediciones, ya que la presencia de este síntoma no siempre aparece en las etapas iniciales. Por eso se trata de una herramienta más, que debe ser acompañada por todas las otras medidas que se vienen implementando” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.
“El protocolo establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima y en el caso de que se corrobore 37,5 grados o más, se le da intervención al equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.