
Con la participación de 50 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y ante la presencia de numerosas familias, se llevó a cabo la segunda muestra anual de la disciplina en el microestadio José “Cochocho” Vargas.
A partir de la compra de parte de la Municipalidad de Ushuaia de dos escáneres térmicos y de la colocación de los mismos primero en las sucursales de La Anónima de la Avenida Perito Moreno y de la sucursal de Diarco, y actualmente en la sucursal de Carrefour y en La Anónima del Rio Pipo.
ACTUALIDAD18 de junio de 2020
TDF Isla Digital
Indican que “ya se realizaron cerca de 60 mil mediciones de temperatura a vecinos y vecinas de la ciudad, que es uno de los síntomas más importantes del coronavirus” informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi quien destacó también que “desde que se colocaron los dos aparatos para la medición de fiebre, realizamos un promedio de 550 mediciones de forma diaria en distintos establecimientos, ya que aplicamos un criterio de movilidad. Esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos y vecinas en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos”.
“Cabe destacar que estamos hablando de mediciones, ya que una persona pudo haber sido medida en distintas oportunidades, si es que repitió su presencia en el establecimiento. Justamente, es fundamental hacer reiteradas mediciones, ya que la presencia de este síntoma no siempre aparece en las etapas iniciales. Por eso se trata de una herramienta más, que debe ser acompañada por todas las otras medidas que se vienen implementando” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.
“El protocolo establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima y en el caso de que se corrobore 37,5 grados o más, se le da intervención al equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi.

Con la participación de 50 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y ante la presencia de numerosas familias, se llevó a cabo la segunda muestra anual de la disciplina en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social, a través de la cual estudiantes de nivel medio realizaron una navegación en catamarán por el Canal Beagle.

La Provincia interpreta que el Decreto de Necesidad y Urgencia solo aplica a empresas del Estado Nacional. Se mantiene la figura de Sociedad del Estado como válida y vigente en el ámbito provincial.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Estela Lavenia Lavagña titular de la Asociación Civil Reencontrándonos, explicó la situación actual para la atención a benefiiarios de la OSEF, a partir de rescidir en convenio de prestación.

La secretaria del Juzgado Federal Electoral,Paula Bassanetti, se refirió a la implementación del sistema de Boleta Única Papel y el balance fue positivo en términos generales.