VIVIENDAS: Buscan “alivianar” el pago de tasas y contribuciones

El bloque del Movimiento Popular Fueguino, presentó un proyecto de Ley para eximir del pago de tasas y contribuciones a los beneficiarios de boletos o de escrituras de viviendas únicas y sociales, tanto sea de organismos públicos: nacionales, provinciales o municipales. El asunto Nº 035/20 fue girado a las Comisiones 1 y 2 en la primera sesión ordinaria.

ACTUALIDAD 19 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
unnamed2

El proyecto de Ley que busca modificar un artículo del Código Fiscal, fue girado a las comisiones de Economía y de Legislación General para ser analizado y debatido entre los parlamentarios de las bancadas que integran esos espacios.

Hay que mencionar que, la propuesta, se ubica en el inciso 30 del artículo 181 de la Ley provincial 906, allí se especifica que el “beneficio de exención se limitará exclusivamente a los ingresos correspondiente al primer acto de disposición del inmueble a su destinatario social”.

En los fundamentos, los legisladores, Damián Löffler y Pablo Villegas, consideran que estas medidas remueven posibles obstáculos o limitantes en las capacidades económicas de quienes aspiran a su primera vivienda.

“Alivianar la carga impositiva que debe; afrontar un sujeto imponible, por los montos correspondientes a la adquisición de la casa propia en el marco de planes o desarrollos oficiales mencionados, es una medida proactiva, que reconoce antecedentes parciales en nuestra legislación y precedentes en la órbita comparada y que en virtud de lo antedicho, debe normalizarse en cuanto al universo de beneficiarios, para que independientemente del origen del plan, en razón de corresponder todos a la adquisición de la vivienda única y ser ésta de interés social, todos puedan acceder a la exención”.

Te puede interesar
IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

IMG-20240314-WA0070

La UNTDF brindó capacitación sobre prevención de suicidio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Prevención del Suicidio y con el apoyo del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realizó en Ushuaia y Río Grande una capacitación sobre “Prevención del Consumo Problemático y del Suicidio”.

IMG-20240221-WA0010

Jornada peluqueros en acción en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó a cabo una jornada solidaria denominada “Peluqueros en Acción” en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº7 de la ciudad de Río Grande.

6237ce03-3a43-4937-861c-e4e7aca71c9d

Rechazan modificaciones a la ley de salud mental impulsada por nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.