Concejales recorrieron la obra del edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega recorrieron junto al ingeniero Augusto Zossi, inspector a cargo por parte del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) los avances de construcción del nuevo edificio que tendrá la institución legislativa de Ushuaia.

ACTUALIDAD19 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1592519094370

El concejal Juan Carlos Pino anunció que ya se encuentra en marcha la segunda etapa, ejecutada en convenio con el IPV, que consiste en el armado completo de la estructura y el hormigonado del edificio.  “Estamos muy felices porque independientemente de las condiciones climáticas y de la pandemia pudimos avanzar significativamente con la construcción del edificio y esperamos que para el mes de octubre o noviembre tener finalizada esta etapa”.

Además el concejal explicó la importancia del nuevo edificio del Concejo Deliberante, “una vez finalizado la obra va a representar un ahorro para la institución, ya que actualmente nos encontramos alquilando el edificio ubicado en Piedrabuena y Gobernador Paz, sumado a eso, tres casa más donde funcionan los diferentes bloques políticos, lo que representa un gasto importante para la institución desde hace muchos años”.

“Esta nueva construcción también nos va a permitir tener lo espacios adecuados que necesita la institución para desarrollar tanto las tareas legislativas como administrativas, porque en la actualidad el Concejo deambula haciendo las sesiones y las comisiones temáticas y realmente a nosotros nos interesa que el vecino tenga un lugar apropiado donde pueda participar activamente”, fundamentó el concejal.

Pino celebró que la obra brindará espacios más adecuados para la atención de los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.