Concejales recorrieron la obra del edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega recorrieron junto al ingeniero Augusto Zossi, inspector a cargo por parte del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) los avances de construcción del nuevo edificio que tendrá la institución legislativa de Ushuaia.

ACTUALIDAD 19 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1592519094370

El concejal Juan Carlos Pino anunció que ya se encuentra en marcha la segunda etapa, ejecutada en convenio con el IPV, que consiste en el armado completo de la estructura y el hormigonado del edificio.  “Estamos muy felices porque independientemente de las condiciones climáticas y de la pandemia pudimos avanzar significativamente con la construcción del edificio y esperamos que para el mes de octubre o noviembre tener finalizada esta etapa”.

Además el concejal explicó la importancia del nuevo edificio del Concejo Deliberante, “una vez finalizado la obra va a representar un ahorro para la institución, ya que actualmente nos encontramos alquilando el edificio ubicado en Piedrabuena y Gobernador Paz, sumado a eso, tres casa más donde funcionan los diferentes bloques políticos, lo que representa un gasto importante para la institución desde hace muchos años”.

“Esta nueva construcción también nos va a permitir tener lo espacios adecuados que necesita la institución para desarrollar tanto las tareas legislativas como administrativas, porque en la actualidad el Concejo deambula haciendo las sesiones y las comisiones temáticas y realmente a nosotros nos interesa que el vecino tenga un lugar apropiado donde pueda participar activamente”, fundamentó el concejal.

Pino celebró que la obra brindará espacios más adecuados para la atención de los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240330-WA0082

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

IMG_2908

Acto homenaje por el Día del Veterano de Guerra Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

IMG-20240306-WA0060

Inscripciones para los talleres culturales ciclo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales Ciclo 2024 hasta el jueves 14 de marzo inclusive.