Chaperon afirmó que continúa la búsqueda de OSCAR ANDERSEN

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió al estado de búsqueda del joven jinete desaparecido el pasado 29 de mayo y dijo que “la búsqueda continúa con Personal Policial de a pie, ya que por el clima es muy difícil llegar a la zona en caballo o en cuatriciclo” y agregó “las mareas complican el paso de los animales y vehículos por zonas donde no hay caminos”.

ACTUALIDAD23 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200623-WA0019
Continúa la búsqueda

La Ministra expresó que “nosotros creemos que dado el tiempo que ha transcurrido, lo mejor que podemos hacer es seguir la búsqueda, pero tratar de que los padres entiendan que tienen que regresar a Tolhuin porque el clima está siendo muy duro y uno tiene temor por la salud de esta gente que, más allá de su dolor, no queremos lamentar que sufran alguna patología”.

Además, la funcionaria dijo que “desde el Gobierno seguimos apoyando en todo lo posible tanto con víveres, combustible y las cosas que ellos necesitan en ese lugar y cuentan con el sostén permanente de la Fuerza Policial” y añadió que “las condiciones climáticas dificultan que pueda salir el helicóptero que es una de las posibilidades para poder seguir buscando y abasteciendo a las personas que están en el sitio”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.