Zoonosis realizó más de 250 cirugías de castración durante el distanciamiento

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizó más de 250 cirugías de castración en animales durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se continúa ofreciendo el servicio en forma gratuita, incluyendo el traslado puerta a puerta, para respetar el protocolo que tiene por objeto prevenir el contagio de COVID-19. 

ACTUALIDAD24 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200623-WA0037
Cirujías de castración

El director del área, Pedro Mascareña contó que “desde el 23 de abril hasta el momento llevamos un poco más de 250 castraciones, con una modalidad de trabajo que implica redoblar esfuerzos en la logística, pero que está funcionando muy bien. ”Los turnos para castración y adopción de mascotas se generan a través de la página https://www.facebook.com/direcciondezoonosisushuaia.
“El personal administrativo continúa trabajando desde sus hogares en distintos turnos, atendiendo solicitudes por teléfono. A través de las redes sociales confeccionamos una planilla, nos comunicamos con el vecino para confirmar el turno y advertirle de los recaudos que debe tener y luego vamos a buscar el animal a su domicilio para que los cirujanos realicen la operación. Más tarde, cuando concluyó el procedimiento, son llevados nuevamente con sus familias”, contó el Director. 
Quienes requieran la vacunación antirrábica, que por primera vez coloca en forma gratuita la Municipalidad de Ushuaia o requieran antiparasitarios, deberán comunicarse al teléfono 1560-8089. Se dará un turno para asistir al quirófano móvil que permanece en el barrio Pipo y atiende de lunes a viernes en el horario de 13 a 17 horas. 
“A pesar de ser momentos difíciles, nos organizamos para proteger a los trabajadores y garantizar una respuesta a la necesidad de los vecinos”, dijo Mascareña.  Mencionó, por último, que  “si bien la atención al público permanece cerrada en las oficinas ubicadas en Vito Dumas, hay una guardia que responde a casos de mordeduras, perros atropellados y muertos en la vía pública.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.