
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gómez se refirió al pago del Sueldo Anual Complementario y aseguró que “hemos trabajado conjuntamente con Tesorería General de la provincia para afrontar la liquidación correspondiente”.
ACTUALIDAD24 de junio de 2020
TDF Isla Digital
Respecto al pago del Decreto 625/20, aclaró que “todavía nos están faltando algunos actos administrativos de distintos organismos que adhirieron al decreto. En cuanto tengamos todo, y para no dejar nadie afuera y tener que liquidarle después, preferimos tener toda la información ahora y pagarles a todos juntos”.
Gómez además expuso algunas de las medidas que se adoptaron en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID- 19, remarcando que al ser los beneficiarios de la Caja el principal grupo de riesgo y que al inició la emergencia había mucha incertidumbre, por eso “se tomaron todos los recaudos posibles, ser lo más precavidos desde el primer minuto, así que ordenamos la compra de más líneas telefónicas para poder atender por WhatsApp todas las consultas que pudieran llegar de los jubilados”.
En este contexto el Presidente informó que “esta semana se están otorgando los turnos para el llamado a concurso de abogados, así que se está trabajando y coordinando para la presentación de documentación para las áreas jurídicas de administración y previsional”.
Por último el Presidente de la Caja resaltó la implementación de las nuevas tecnologías para poder mantener el contacto con los beneficiarios y para la realización de trámites como ser “videollamadas para verificar supervivencia”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.