Destacan el esfuerzo coordinado para el pago del aguinaldo

El presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gómez se refirió al pago del Sueldo Anual Complementario y aseguró que “hemos trabajado conjuntamente con Tesorería General de la provincia para afrontar la liquidación correspondiente”.

ACTUALIDAD24 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200623-WA0027

Respecto al pago del Decreto 625/20, aclaró que “todavía nos están faltando algunos actos administrativos de distintos organismos que adhirieron al decreto. En cuanto tengamos todo, y para no dejar nadie afuera y tener que liquidarle después, preferimos tener toda la información ahora y pagarles a todos juntos”. 

Gómez además expuso algunas de las medidas que se adoptaron en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID- 19, remarcando que al ser los beneficiarios de la Caja el principal grupo de riesgo y que al inició la emergencia había mucha incertidumbre, por eso “se tomaron todos los recaudos posibles, ser lo más precavidos desde el primer minuto, así que ordenamos la compra de más líneas telefónicas para poder atender por WhatsApp todas las consultas que pudieran llegar de los jubilados”.

En este contexto el Presidente informó que “esta semana se están otorgando los turnos para el llamado a concurso de abogados, así que se está trabajando y coordinando para la presentación de documentación para las áreas jurídicas de administración y  previsional”. 

Por último el Presidente de la Caja resaltó la implementación de las nuevas tecnologías para poder mantener el contacto con los beneficiarios y para la realización de trámites como ser “videollamadas para verificar supervivencia”.

Te puede interesar
IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

20250917_201500

Multitudinaria marcha por las universidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.