Diputados emitió dictamen sobre el proyecto para lanzar una campaña de donación de plasma

ACTUALIDAD 25 de junio de 2020 Por TDF Isla Digital
La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados emitió dictamen de consenso sobre el proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.
5ee0c04097994_1004x565

La iniciativa impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de su par del PRO, Cristian Ritondo y del titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y que recoge iniciativas de otras bancadas, como la radical, será puesto a consideración del plenario de la Cámara en la sesión prevista para hoy.

El proyecto reunió una treintena de firmas de los representantes de los bloques mencionados, en tanto que el diputado de la Coalición Cívica que integra la comisión pidió abstenerse "por cuestiones de forma en el tratamiento" de la iniciativa.

El proyecto que hoy llegará al recinto promueve la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país.

Establece además una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

En el mismo sentido, se los reconoce como "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina".

El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

Fuente:Telam

Boletín de noticias