En los hospitales públicos de la provincia sólo atenderán por guardia este viernes

 Unicamente se brindará atención de Guardias y no habrá atención en los Centros de Atención Primaria de la salud de la Provincia y la determinación se ootorga por el asueto vía Circular Nº 06-2020 de la Secretaría Legal y Técnica Provincial, por la cual se trasladó la celebración del Día del Trabajador del Estado al día anterior.

ACTUALIDAD25 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200625-WA0055
Guardia en hospitales

Ante esta situación, el director general de Atención Primaria Zona Sur, Ezequiel Zolezzi, informó que los turnos que tenían los usuarios asignados en los CAPS de Ushuaia se reprogramarán telefónicamente para la próxima semana, a cuyos efectos el personal de dichos establecimientos se comunicarán con la persona.

Desde el Hospital Regional de Ushuaia se indicó que ya se está reprogramando los turnos entregados para consultas y cirugías programadas, situación que será comunicada telefónicamente a los propios pacientes.

El hecho fue confirmado por la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, quien señaló que en Río Grande los turnos entregados para esa fecha en el Hospital serán reprogramados, así como también las cirugías programadas.

En cuanto a los turnos otorgados por los CAPS de esa ciudad, indicó que estos “pasarán automáticamente para el lunes 29 de junio próximo, en el mismo horario”, y agregó que “el Centro Asistencial de Tolhuin también garantizará el servicio de Guardia”.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.