En los hospitales públicos de la provincia sólo atenderán por guardia este viernes

 Unicamente se brindará atención de Guardias y no habrá atención en los Centros de Atención Primaria de la salud de la Provincia y la determinación se ootorga por el asueto vía Circular Nº 06-2020 de la Secretaría Legal y Técnica Provincial, por la cual se trasladó la celebración del Día del Trabajador del Estado al día anterior.

ACTUALIDAD25 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200625-WA0055
Guardia en hospitales

Ante esta situación, el director general de Atención Primaria Zona Sur, Ezequiel Zolezzi, informó que los turnos que tenían los usuarios asignados en los CAPS de Ushuaia se reprogramarán telefónicamente para la próxima semana, a cuyos efectos el personal de dichos establecimientos se comunicarán con la persona.

Desde el Hospital Regional de Ushuaia se indicó que ya se está reprogramando los turnos entregados para consultas y cirugías programadas, situación que será comunicada telefónicamente a los propios pacientes.

El hecho fue confirmado por la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, quien señaló que en Río Grande los turnos entregados para esa fecha en el Hospital serán reprogramados, así como también las cirugías programadas.

En cuanto a los turnos otorgados por los CAPS de esa ciudad, indicó que estos “pasarán automáticamente para el lunes 29 de junio próximo, en el mismo horario”, y agregó que “el Centro Asistencial de Tolhuin también garantizará el servicio de Guardia”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.