Intendentes de la provincia firmaron convenio con ENOHSA para la realización de obras hídricas

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington, suscribieron con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un convenio para el financiamiento del proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal en distintos puntos de la provincia.

ACTUALIDAD25 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ef49533c8cd0eb9702848ad

En el caso de la ciudad de Ushuaia, las obras se realizarán en los barrios altos, mientras que en Río Grande, son diversos los barrios que se verán beneficiados.
El encuentro se llevó a cabo mediante videoconferencia con el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, y autoridades de la misma, los tres intendentes de las ciudades de Tierra del Fuego. También participaron el senador nacional Matías Rodríguez, y la diputada nacional Rosana Bertone.
El intendente Walter Vuoto destacó que se trata de un conjunto de obras “muy importantes, desde todo punto de vista, tanto por la magnitud del proyecto, como por la cantidad de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados con el servicio de desagües cloacales y de red de agua en sus casas. El trabajo que hemos hecho ha sido enorme, desde el inicio de la gestión con la gran tarea de regularización de tierras, pero sigue habiendo una deuda histórica de falta de infraestructura social básica. El agua potable y las cloacas son las primeras condiciones para generar un ambiente saludable, tanto desde la salud física de las personas como del medio ambiente”.
Asimismo, Vuoto valoró que “después de atravesar los cuatro años anteriores del gobierno de Macri sin poder encontrar respuestas, hoy contamos con el Estado nacional que nos permite este financiamiento, que es histórico para nuestra ciudad. También fue muy importante el valioso trabajo que se realizó desde el Congreso, tanto por la diputada nacional Rosana Bertone, como del senador nacional Matías Rodríguez. Y sobretodo destacar el trabajo articulado y el diálogo permanente con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington que hizo esto posible y estoy seguro que en los próximos meses ya estaremos marcha a la obra”.
En el caso de la ciudad de Ushuaia, el ente ejecutor de la obra será la Municipalidad de Ushuaia y la obra permitirá extender la red a los barrios altos establece un plazo de 8 meses de ejecución sobre una superficie de algo más de 26 hectáreas, beneficiando a más de 2300 vecinos y vecinas. Está previsto que la obra comience una vez finalizada la veda invernal.
Por su parte, el Intendente de Río Grande comentó que "este tipo de firmas son muy importantes para avanzar en servicios básicos que favorecerán a todos los riograndenses. Estamos dando los primeros pasos en obras que transforman la vida la gente, y que permiten a la ciudadanía acceder a un servicio primordial como el agua".
En este sentido, Pérez destacó y valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional "para realizar obras de esta magnitud que, claramente, tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas".
Por otra parte, adelantó que "en este complejo momento, la firma de este convenio ayuda a dinamizar nuestra economía, como también a generar puestos de trabajo genuinos y con mano de obra local".
Finalmente, explicó que, a partir de esta firma, "comienza la etapa en la que los equipos técnicos de elaboración de proyectos específicos evaluarán qué tipos de obras, financiadas por el Gobierno nacional, son prioritarias a ejecutar en el mediano plazo en nuestra ciudad".

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.