Analizan la situación de pandemia y la labor con los vecinos

El Secretario de Enlace de Gestión del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Giménez, mantuvo una reunion en Río Grande con referentes de Margen Sur y funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

ACTUALIDAD28 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200627-WA0038
Balance con vecinos

Durante la misma se dialogó acerca de las necesidades y problemáticas surgidas a partir de la pandemia y se iniciaron conversaciones para retomar el plan de trabajo que se había trazado en un inicio.

Con relación a esto, el funcionario comentó que “la intención del encuentro fue buscar el diálogo junto a nuestras compañeras de Finanzas Públicas para continuar trabajando y buscando soluciones efectivas a los inconvenientes que nos expresan los vecinos”.
“Es importante mantener un contacto directo con los barrios y hay que llevar soluciones reales a través de la implementación políticas públicas acordes a las necesidades”, agregó.
Finalmente, Giménez recalcó que “es fundamental gestionar con todos los sectores de la provincia para acompañar a los fueguinos más perjudicados en este marco tan difícil que estamos viviendo. Por eso creemos que el Estado tiene que estar al servicio del vecino y con ese pensamiento seguimos trabajando”.
Participó también de la reunión la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.