La Municipalidad de Ushuaia colabora con la compactación de chatarra en Tolhuin

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, colabora con el Municipio de Tolhuin para retirar de esa ciudad unas 200 toneladas de chatarra que provoca una gran contaminación.

ACTUALIDAD 30 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5efa5a2a360567fb0c528161

El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco explicó que “de acuerdo al anuncio que formalizó el Intendente Walter Vuoto respecto a contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente, estuvimos con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton y los concejales Matías Miguel Rodríguez Ojeda, 

Jeannette Alderete, Norberto Davila y Rosana Taberna, para llevar a cabo los primeros trabajos”.  

De Marco contó que la máquina compactadora se ocupó de transformar la chatarra en cubos y “luego serán llevados a Ushuaia para realizar la presentación final, y recién ahí, efectuar la exportación del material”. 

Cabe recordar que en el marco del programa Chatarra Cero, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, ya se exportaron tres mil toneladas de chatarra, que permitió la limpieza de espacios verdes, comunales y distintos barrios de la capital fueguina. 

El funcionario municipal destacó “el trabajo que lleva adelante Tolhuin, al ocuparse del saneamiento, teniendo en cuenta que este material no sólo genera contaminación visual sino también contaminación en el suelo  con una peligrosidad progresiva para los vecinos y vecinas del lugar”.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

IMG_2653

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó, ayer, a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de dos años de prisión en suspenso.

IMG_2717

Nueva jornada de control bucodental y de vacunación en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante hoy una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

IMG-20240416-WA0068

La USM funciona en el Polideportivo Augusto Lasserre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas que los servicios que presta la Unidad Sanitaria Móvil, ya están disponibles en los consultorios ubicados en la planta baja del Polideportivo Augusto Lasserre.