La Municipalidad de Ushuaia colabora con la compactación de chatarra en Tolhuin

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, colabora con el Municipio de Tolhuin para retirar de esa ciudad unas 200 toneladas de chatarra que provoca una gran contaminación.

ACTUALIDAD30 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5efa5a2a360567fb0c528161

El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco explicó que “de acuerdo al anuncio que formalizó el Intendente Walter Vuoto respecto a contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente, estuvimos con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton y los concejales Matías Miguel Rodríguez Ojeda, 

Jeannette Alderete, Norberto Davila y Rosana Taberna, para llevar a cabo los primeros trabajos”.  

De Marco contó que la máquina compactadora se ocupó de transformar la chatarra en cubos y “luego serán llevados a Ushuaia para realizar la presentación final, y recién ahí, efectuar la exportación del material”. 

Cabe recordar que en el marco del programa Chatarra Cero, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, ya se exportaron tres mil toneladas de chatarra, que permitió la limpieza de espacios verdes, comunales y distintos barrios de la capital fueguina. 

El funcionario municipal destacó “el trabajo que lleva adelante Tolhuin, al ocuparse del saneamiento, teniendo en cuenta que este material no sólo genera contaminación visual sino también contaminación en el suelo  con una peligrosidad progresiva para los vecinos y vecinas del lugar”.

Te puede interesar
IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.