La Municipalidad de Ushuaia colabora con la compactación de chatarra en Tolhuin

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, colabora con el Municipio de Tolhuin para retirar de esa ciudad unas 200 toneladas de chatarra que provoca una gran contaminación.

ACTUALIDAD30 de junio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5efa5a2a360567fb0c528161

El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco explicó que “de acuerdo al anuncio que formalizó el Intendente Walter Vuoto respecto a contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente, estuvimos con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton y los concejales Matías Miguel Rodríguez Ojeda, 

Jeannette Alderete, Norberto Davila y Rosana Taberna, para llevar a cabo los primeros trabajos”.  

De Marco contó que la máquina compactadora se ocupó de transformar la chatarra en cubos y “luego serán llevados a Ushuaia para realizar la presentación final, y recién ahí, efectuar la exportación del material”. 

Cabe recordar que en el marco del programa Chatarra Cero, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, ya se exportaron tres mil toneladas de chatarra, que permitió la limpieza de espacios verdes, comunales y distintos barrios de la capital fueguina. 

El funcionario municipal destacó “el trabajo que lleva adelante Tolhuin, al ocuparse del saneamiento, teniendo en cuenta que este material no sólo genera contaminación visual sino también contaminación en el suelo  con una peligrosidad progresiva para los vecinos y vecinas del lugar”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.