El próximo martes Gobierno y Policía inaugurarán una oficina de género y familia en la Comisaría de Andorra

En el marco de la decisión tomada por el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de contar con una Policía provincial eficaz, eficiente y más cercana a la comunidad se inaugurará una oficina de género y familia en la comisaría quinta ubicada Andorra.

ACTUALIDAD 03 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200703-WA0029

Sobre la futura apertura, la comisaria Inspector Ana Durán comentó que “estará abierta las 24 horas y contará con el personal profesional que viene trabajando en la Comisaría de Género y Familia” y agregó “el personal que tomará las denuncias en dicha oficina se encuentra capacitado en género”.

También, la Comisaria expresó la importancia de contar con esta dependencia y destacó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “el 25% de las denuncias que recibimos en la Jefatura provienen de la zona norte de la ciudad”.

En relación a los trámites o solicitudes que se llevarán adelante, Durán informó que “desde aquí se tomarán las denuncias de casos urgentes que luego se trabajarán con los profesionales con los que cuenta la Comisaría de Género y Familia”.

Te puede interesar
d3814bb9-b696-4172-912b-39e3affc184f

El "Buque de la Paz" llegó al Puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

El Pacific World es el buque insignia de la organización no gubernamental Peace Boat que tiene como objetivo promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y concientizar sobre el medio ambiente.

IMG_2121

Repavimentación de la rotonda de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que hoy, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la repavimentación de una mano de la avenida Héroes de Malvinas, a la altura de la rotonda de ingreso a Andorra.

un 1

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.

20240410_183732

Capacitación sobre problemática del consumo en la UNTDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego.