El municipio trabaja para garantizar la provisión de agua y leña a vecinos de barrios altos

Ante las bajas temperaturas que se vivieron en los últimos días en la  ciudad y la falta de infraestructura social básica para la prestación de servicios de agua y de gas en los barrios ubicados en la zona alta de Ushuaia por parte de los organismos provinciales responsables, desde la Municipalidad se intensificó la presencia, acercando servicios básicos ante la emergencia.
ACTUALIDAD06 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200705-WA0044
Colaboracion para vecinos

Se viene realizando un intenso trabajo de articulación entre las secretarías de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Hábitat y Ordenamiento Territorial para garantizar la provisión de agua de red y leña a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

Durante el día sábado trabajaron junto a las cuadrillas la concejala Laura Ávila, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches y el Secretario de Medio Ambiente Damián De Marco, quienes fueron acompañados por los equipos y áreas operativas de la Municipalidad. 
Durante el operativo, se trabajó junto a los vecinos y vecinas en la descarga y traslado de materiales y se dialogó sobre sus necesidades y preocupaciones ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días. 
El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco informó que “la Municipalidad tiene el recorrido de agua habitual en lugares que no tienen red, porque la DPOSS provincial no lleva la red de agua. En esos barrios, acercamos agua de red a los vecinos y vecinas durante todo el año. El problema que tenemos ahora en algunos barrios que tienen solvencia propia todo el año, es que se les han congelado las mangueras y las cañerías, por lo que tuvimos que acercarles el servicio también a estos lugares, con las complejidades geográficas que tienen estos barrios altos”.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.