El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “Enlace”

CULTURA 06 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura hoy a las 17 Hs. la muestra “Enlace”, es una exposición colectiva que reúne las creaciones de tres artistas plásticas, Natalia Fusari, Isabel “Pitty” Rosanigo y  Patricia Galceran.
20200705165120_0102

Los internautas podrán apreciar la majestuosidad de los paisajes fueguinos, la belleza y elocuencia de los retratos en creaciones que van desde los tonos fríos hasta los cálidos coloridos. La exposición se extenderá durante todo julio e incluirá entrevistas exclusivas a Natalia Fusari, Isabel “Pitty” Rosanigo y  Patricia Galceran.

Más de 30 obras realizadas en  acuarela, óleo, acrílico, marbling, filigrana y técnicas mixtas, que muestran paisajes fueguinos, retratos y animales, compondrán la exhibición.

La muestra “Enlace” es la fusión de distintos estilos que conviven uno junto al otro y nos muestran la singular visión que cada una tiene sobre la misma temática, reflejando la unión en la diversidad.

Incluye, además, una figura especial llamada “Ash” que fue creada por Natalia Fusari y que, según las palabras de su autora, “busca ofrecer entretenimiento a los niños, enseñar valores culturales, inspirar a las niñas a valorarse, a valorar su entorno, a valorar su propia historia, fomentar la importancia de los lazos de amistad, el cuidado de los animales y el medio ambiente”.

La inauguración de la muestra se transmitirá en www.facebook.com/CentroCulturalArgentina debido a que el Centro Cultural “Nueva Argentina” permanece cerrado al público en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. No obstante, las obras podrán ser apreciadas por los transeúntes que pasen por la vidriera de San Martín 1052.

La expo se extenderá durante todo julio e incluirá entrevistas exclusivas que el concejal Juan Carlos Pino, (fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina”) realizará personalmente a las artistas. Las citas serán los lunes 13, 20 y 27 de julio, y se transmitirán por Internet. “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta ya que transmitir a través de Internet permitirá que el arte y la cultura lleguen a más vecinos y vecinas y trascienda las fronteras. Además, quienes se conecten a las redes sociales tendrán la hermosa posibilidad de interactuar con cada una de las artistas y realizar preguntas”, remarcó Pino.

Boletín de noticias