Talleres online sobre deporte y género

La Secretaría de Deportes y Juventud participó del lanzamiento oficial del taller online sobre "Género y Deporte" el cual es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

ACTUALIDAD07 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200706-WA0088
Deporte y género

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, junto al Subsecretario Gabriel Coto formaron parte de la presentación del taller sobre “Género y Deporte” que contó con participación especial de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La principal disertante fue la Licenciada en Políticas de Género de la Secretaría de Deportes, Guillermina Gordoa, quien además compartió material virtual para continuar con el curso de manera online.

El taller atraviesa tres grandes ejes, con módulos puntuales que toca los siguientes temas: "Género y Deporte"; el segundo "Masculinidad"; y el tercero "Violencia por motivos de Género". Los más de 140 inscriptos, que ya participan del curso, deberán leer el material para luego completar una serie de cuestionarios y por último una encuesta que aportará información para la Secretaría de Deportes.
 
Al respecto, el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, valoró estas capacitaciones entendiendo que “es muy importante la participación activa de las mujeres dentro del deporte en todos sus ámbitos, dirigenciales, entrenadoras, entre otras".   

Por otra parte, precisó que “vamos a continuar con estos talleres, es por eso que invitamos a todos a participar del taller de "Liderazgo y Toma de Decisiones", organizado por el Comité Olímpico Argentino. Se llevará a cabo este martes a las 16 horas Vía Zoom" (aquellos interesados deberán mandar un e-mail a [email protected]). 
 
Es importante resaltar que estas iniciativas pertenecen a la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, y son implementadas por las áreas de Deportes provinciales a fin de construir un deporte igualitario y libre de violencia por motivos de género, con el propósito de avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias de las instituciones deportivas.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.