La Municipalidad de Ushuaia colaborará con institutos de idiomas para la reapertura

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo un encuentro, por video conferencia, con representantes de los Institutos de idiomas extranjeros de la ciudad, quienes aún no tienen aprobados los protocolos por parte del COE para lograr la reapertura de sus actividades.

ACTUALIDAD07 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f03a6647370cc6e6999e59f

En la reunión abordaron las distintas problemáticas que atraviesan en el marco de la pandemia producida por el COVID-19.
“Los Institutos aún no pueden acceder a la apertura de sus actividades; presentaron dos veces los protocolos de seguridad y no se lo aceptaron desde el COE”, dijo Ferreyra y agregó que “ellos tienen básicamente las mismas necesidades que los jardines maternales. Si bien son institutos de educación de lengua extranjera, son sociedades comerciales y hemos dialogado para ver de qué forma podemos ayudarlos en su protocolo definitivo”.
En ese punto Ferreyra señaló que también se trató la posibilidad de algún beneficio impositivo de parte del Municipio, “situación que vamos a evaluar y resolver con el Secretario de Economía y Finanzas para que puedan acceder, en caso de no haberlo hecho, al beneficio que exceptuó a las Pymes del pago de tasas comerciales”.
Por último, dijo que “conocemos la realidad por la que están atravesando y conversamos sobre el plan PROGRESO de la Provincia, para que puedan elaborar sus carpetas y acceder a los beneficios de ese programa. Poder contar con los recursos necesarios para afrontar todo este tiempo sin actividad laboral en sus Instituciones”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.