El gobierno presentó un pedido para constituirse como querellante

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó un pedido para constituirse como querellante en una causa contra una persona que habiendo arribado a la provincia hace unos días no respetó el aislamiento obligatorio dispuesto para estos casos. 

ACTUALIDAD08 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200707-WA0064
No cumplió la cuarentena

Durante el fin de semana efectivos policiales verificaron que el ciudadano no se encontraba en el lugar que había declarado como sitio de cuarentena. Ante la situación se dispuso la búsqueda de paradero y la persona pudo ser localizada rápidamente. Luego se formalizó la denuncia correspondiente.
En este marco, la mañana de este martes el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, presentó un pedido en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Río Grande para que el Gobierno se constituya como querellante en la causa.
El Secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila, comentó al respecto que “el Gobernador Melella dispuso que el Estado provincial se presente como parte querellante en la denuncia penal que recayó sobre esta persona por violar todas las normas vigentes en materia de seguridad sanitaria tanto nacionales como provinciales y por poner en riesgo la salud pública de los fueguinos”.
"Esto hace a la salud de todos,  tenemos que cuidar la situación de la cuarentena porque es la herramienta que tenemos para evitar una circulación comunitaria del virus", agregó.
Asimismo, el funcionario recalcó que “es fundamental velar por el mantenimiento de la burbuja sanitaria que se dispone con la llegada de las personas. Si esto no se cumple, es nuestro deber denunciar para respaldar todo el trabajo de vigilancia y seguridad sanitaria que el Gobierno provincial despliega".
“Esto lo vamos a hacer con todos los que violen la cuarentena estricta que deben cumplir, porque esa conducta va a en contra de todo el esfuerzo que han realizado los fueguinos en todo este tiempo", finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0080

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .

IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.