
Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
Comenzó la capacitación en Esquí de Fondo destinada a todos los profesores del Instituto Municipal de Deporte.
DEPORTE08 de julio de 2020La misma se da en el marco del ciclo de capacitaciones internas, planificadas por el Instituto.
Serán capacitados alrededor de 80 docentes entre profesores, instructores y guardavidas, quienes fueron distribuidos en diferentes grupos y horarios.
Esta formación se llevará adelante durante toda esta semana, en el centro invernal Tierra Mayor y está a cargo del entrenador olímpico Sebastián Menci y docentes del Instituto.
La capacitación se realiza en forma previa y como preparativo para el lanzamiento de las escuelitas de esquí de fondo que se van a llamar a inscripción para los vecinos y vecinas la semana que viene.
El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, informó que “ya ha coordinado con el Club Andino los días y horarios habilitados en los que se realizarán las mismas. Los cuales serán informados a la población cuando se abran las inscripciones”.
Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.
La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.
El pasado fin de semana diez alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Ushuaia participaron en la instancia local del selectivo de los Juegos Fueguinos, clasificatorios para los Juegos Evita. Con una destacada actuación, el equipo alcanzó el primer puesto y se clasificó para la instancia provincial.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto de Deportes participó de la 37° edición de la Marchablanca que lleva adelante el Club Andino Ushuaia, la cual tuvo lugar este domingo en el Valle de Tierra Mayor y convocó a cientos de vecinos, vecinas y turistas de la ciudad.
Hasta el domingo 17 de agosto la secretaria de Deportes lleva a cabo en la ciudad de Río Grande un Torneo Cuadrangular de Vóley que contará con exponentes de la Patagonia Sur y equipos locales.
Este fin de semana se completaron los cruces de semis y la gran final del masculino U17 de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego en la Casa del Deporte Tolhuin, con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.