Continúa la entrega de kits sanitizantes en comercios de la ciudad

Continúa la entrega de kits sanitizantes a locales comerciales y productivos con atención al público, como parte de las medidas de prevención dispuestas por el intendente Walter Vuoto para minimizar las posibilidades de circulación del virus que provoca el COVID-19.

ACTUALIDAD09 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f05f8a4b1e62588523b25e5

La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega, junto a promotores de salud de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el Paseo del Fuego Shopping Center.
Avila y De la Vega pudieron dialogar con quienes están al frente de los locales en el paseo comercial, que reabrió sus puertas con estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitaria. “Continuamos contribuyendo con la reactivación de la economía local, conocemos del enorme esfuerzo que estamos haciendo todos y todas en la ciudad, por eso acompañamos en la reapertura, con todas las medidas de prevención del COVID-19, con la entrega de elementos de protección y desinfección, insumos muy importantes para cuidarnos entre todos y todas en la ciudad”, dijo Avila.
“En colaboración con el Intendente Walter Vuoto y junto a mi compañero de bloque Gabriel de La Vega repartimos estos insumos y además le contamos al personal sobre el curso de Buenas Prácticas de Covid19 que se dicta en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF”, indicó la Concejala.
Los bolsones contienen un bidón con gel desinfectante, alcohol desinfectante y envases para su recarga, barbijos de un solo uso y máscaras faciales. Además se entrega cartelería informativa para ser exhibida al público, que enumera las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.
Este trabajo continuará en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la prevención, higiene y seguridad en los establecimientos que abrieron sus puertas con atención al público y que deben aplicar las nuevas medidas de distanciamiento social y cuidados sanitarios.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.