
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Continúa la entrega de kits sanitizantes a locales comerciales y productivos con atención al público, como parte de las medidas de prevención dispuestas por el intendente Walter Vuoto para minimizar las posibilidades de circulación del virus que provoca el COVID-19.
ACTUALIDAD09 de julio de 2020
TDF Isla Digital
La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega, junto a promotores de salud de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el Paseo del Fuego Shopping Center.
Avila y De la Vega pudieron dialogar con quienes están al frente de los locales en el paseo comercial, que reabrió sus puertas con estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitaria. “Continuamos contribuyendo con la reactivación de la economía local, conocemos del enorme esfuerzo que estamos haciendo todos y todas en la ciudad, por eso acompañamos en la reapertura, con todas las medidas de prevención del COVID-19, con la entrega de elementos de protección y desinfección, insumos muy importantes para cuidarnos entre todos y todas en la ciudad”, dijo Avila.
“En colaboración con el Intendente Walter Vuoto y junto a mi compañero de bloque Gabriel de La Vega repartimos estos insumos y además le contamos al personal sobre el curso de Buenas Prácticas de Covid19 que se dicta en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF”, indicó la Concejala.
Los bolsones contienen un bidón con gel desinfectante, alcohol desinfectante y envases para su recarga, barbijos de un solo uso y máscaras faciales. Además se entrega cartelería informativa para ser exhibida al público, que enumera las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.
Este trabajo continuará en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la prevención, higiene y seguridad en los establecimientos que abrieron sus puertas con atención al público y que deben aplicar las nuevas medidas de distanciamiento social y cuidados sanitarios.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.