Continúa la entrega de kits sanitizantes en comercios de la ciudad

Continúa la entrega de kits sanitizantes a locales comerciales y productivos con atención al público, como parte de las medidas de prevención dispuestas por el intendente Walter Vuoto para minimizar las posibilidades de circulación del virus que provoca el COVID-19.

ACTUALIDAD 09 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f05f8a4b1e62588523b25e5

La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega, junto a promotores de salud de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el Paseo del Fuego Shopping Center.
Avila y De la Vega pudieron dialogar con quienes están al frente de los locales en el paseo comercial, que reabrió sus puertas con estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitaria. “Continuamos contribuyendo con la reactivación de la economía local, conocemos del enorme esfuerzo que estamos haciendo todos y todas en la ciudad, por eso acompañamos en la reapertura, con todas las medidas de prevención del COVID-19, con la entrega de elementos de protección y desinfección, insumos muy importantes para cuidarnos entre todos y todas en la ciudad”, dijo Avila.
“En colaboración con el Intendente Walter Vuoto y junto a mi compañero de bloque Gabriel de La Vega repartimos estos insumos y además le contamos al personal sobre el curso de Buenas Prácticas de Covid19 que se dicta en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF”, indicó la Concejala.
Los bolsones contienen un bidón con gel desinfectante, alcohol desinfectante y envases para su recarga, barbijos de un solo uso y máscaras faciales. Además se entrega cartelería informativa para ser exhibida al público, que enumera las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.
Este trabajo continuará en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la prevención, higiene y seguridad en los establecimientos que abrieron sus puertas con atención al público y que deben aplicar las nuevas medidas de distanciamiento social y cuidados sanitarios.

Te puede interesar
voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

zulueta

Gobierno realizó el espacio de formación "Ellas en Concreto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.

0bbd2c70-5ef3-4476-b790-c284d7062cd0

Coordinan la seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

Se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas.

IMG-20240223-WA0082

Inscripciones para el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones a las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova” para este ciclo lectivo 2024 hasta el 1° de marzo inclusive.

b5351a18-07f2-43e2-91af-12f63aaa54df

Actividades para personas gestantes o en rol de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Los equipos de salud de la provincia invitan a personas gestantes y a quienes comparten la crianza y cuidados como también a familias en búsqueda de embarazo, a participar de los diversos talleres que se realizan en Ushuaia y Río Grande.