9 de julio se cumplen 204 años de la declaración de la independencia

Hace 204 años se firmaba el Acta que declaró Independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía española.
CULTURA09 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9-de-julio
204 años de la independencia

Una de las fiestas patrias más importantes de la Argentina se conmemora cada 9 de julio, recordando lo sucedido ese día de 1816, en la sesión del Congreso de Tucumán, cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

La movida independentista se fue desarrollando luego de mayo de 1810, momento en que comenzaron las discusiones sobre cuándo y cómo se declararía la Independencia. En aquellos años los miembros de la Junta Grande no lograron un acuerdo y la decisión se postergó hasta 1816.

Te puede interesar
IMG_0946

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
CULTURA04 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
vesco

Leandro Vesco presentó su libro "Patagonia”

TDF Isla Digital
CULTURA22 de diciembre de 2025
“Mi alma y mi espíritu quedan ahí, en las calles de Ushuaia”. Con esa frase, el periodista y escritor Leandro Vesco resume el tono íntimo con el que la ciudad lo recibió con su historia de Patagonia.
IMG_9914

Segunda edición de Urban Flow en Río Grande

TDF Isla Digital
CULTURA24 de noviembre de 2025
La Agencia de Innovación de la Provincia anunció la realización de la segunda edición de Urban Flow, un espacio que impulsa la creatividad, el movimiento y las expresiones artísticas propias de la comunidad urbana.
IMG_9685

La Casa de Ushuaia participó de la “La Noche de los Museos”

TDF Isla Digital
CULTURA11 de noviembre de 2025
La Municipalidad, a través de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebró una exitosa primera participación en el festival porteño “La Noche de los Museos”, donde cientos de visitantes disfrutaron de propuestas culturales e históricas que reflejan la identidad de la ciudad y de Tierra del Fuego.
comis 1

Presentan el libro “La compañera”

TDF Isla Digital
CULTURA13 de mayo de 2025
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, a realizarse el día viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.