Prohibición de estacionamiento sobre banquinas en la Ruta Nacional N°3

La Subsecretaría de Seguridad Vial relevó alrededor de 50 vehículos en el operativo de prevención y concientización acerca de la prohibición que rige sobre el estacionamiento en banquinas, según el inciso I del Artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449

ACTUALIDAD14 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200713-WA0033
Estacioamiento ruta 3

Asimismo, se recuerda que este tipo de operativos se realizan de manera preventiva para poder contar con mayor seguridad dentro de la traza de la Ruta Nacional Nº3, y se advirtió 50 vehículos que en ese momento no contaba con ocupantes, quienes de reincidir en este tipo de infracción puede llegar a sufrir multas o secuestro de la unidad.

Estas tareas de advertencia se realizaron en dos turnos, durante los cuatro días del fin de semana largo, lo que arrojo que en el turno de la tarde se notaba una mayor afluencia de vehículos sobre diferentes sectores aledaños a los centros invernales.

Otro de los trabajos que se llevaron adelante fueron las de prevención, por parte de los agentes de transporte, con conductores que se encontraban próximos a estacionar en lugares no permitidos.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".