Avanzan en tareas por conectividad aérea

La Municipalidad de Ushuaia participó de una videoconferencia para avanzar en la conectividad aérea entre las provincias de Tierra del Fuego AIAS y Santa Cruz, como resultado del trabajo iniciado en este sentido por el intendente de la capital fueguina Walter Vuoto y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.

ACTUALIDAD14 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200714-WA0013
Conectividad aérea

Así como del trabajo que vienen realizando los senadores nacionales Matías Rodríguez y Eugenia Duré junto al bloque de senadores patagónicos del Frente Todos para generar un corredor regional que permita lograr conectividad aérea en la región. 

De la videoconferencia participó por la Municipalidad de Ushuaia,  el vice jefe de gabinete Darío Garribia, el secretario de Turismo, José Luis Recchia, y también el titular de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Marcelo Lietti. Por parte de la empresa LADE, el Comodoro de la Fuerza Aérea y director general de línea aérea, Fabián Vidal Arbeletche. En representación del gobierno de Santa Cruz estuvo la Secretaria de Turismo, Valeria Pelliza, junto al director provincial Pablo Godoy y al equipo de turismo de la provincia y por el gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el jefe de Gabinete Agustín Tita, autoridades del INFUETUR y la diputada de FORJA, Mabel Caparrós.
“Estuvimos participando de una importante reunión para avanzar sobre lo que trabajó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para lograr un corredor turístico, regional y seguro entre ambas ciudades. A partir de allí comienzan las conversaciones con LADE, todos los pasos necesarios para llegar a esta reunión de trabajo en la que todas las partes necesarias para la concreción de esta posibilidad podemos reunirnos. El trabajo de los senadores patagónicos ha sido clave también para poder concretar este avance con LADE”, explicó el Secretario de Turismo de Ushuaia.
Recchia sostuvo que “son muchas y permanentes las acciones que realizamos desde la Municipalidad, trabajando en forma articulada, para transitar esta pandemia y al mismo tiempo trabajar en las actividades posibles, progresivas y cuidadas”, finalizó.
“Estamos saliendo de la cuarentena con la pandemia, porque todavía no hay una vacuna o tratamiento de cura, por eso es fundamental que en esta “nueva normalidad” podamos ir avanzando en un turismo regional, controlado y con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. En esta primera instancia, poder avanzar en un turismo interprovincial entre Santa cruz y Tierra del Fuego es fundamental, porque va abriendo una mirada de esperanza hacia el futuro, como dice nuestro Intendente” destacó Recchia.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.