Un menor derivado a Buenos Aires dió positivo de COVID 19

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, informa a la comunidad la confirmación de un caso de COVID-19 en un niño que durante la jornada del último domingo había sido derivado a la ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD15 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200715-WA0028
Civid positivo en un menor

El menor, de un poco más de un año de edad, se encontraba internado en un centro médico privado de Río Grande.
El domingo último desde el Ministerio de Salud se instrumentó su derivación a un nosocomio de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires para atender su afección. El vuelo sanitario partió del aeropuerto de la ciudad de Río Grande. El nosocomio receptor realizó el hisopado del paciente que resultó positivo para COVID-19.
Cómo la confirmación del caso es próxima a la fecha de derivación se decidió iniciar la investigación epidemiológica en Río Grande y aislamiento preventivo de contactos.

CASO SOSPECHOSO EN ESTACIÓN DE SERVICIO:

Desde la cartera sanitaria además se activó el protocolo sanitario de rigor ante la aparición de un caso sospechoso en un trabajador de una estación de servicio ubicada a la salida sur de la ciudad de Río Grande.
El trabajador presentaba síntomas gripales por lo que hubo comunicación al 107 y se activó inmediatamente el protocolo que incluyó el hisopado de la persona y el aislamiento preventivo de otros trabajadores que habrían tenido contacto con la persona.
Todo esto fue decidido en conjunto con la empresa responsable y la firma a cargo de la cobertura de medicina laboral.
Si bien podría tratarse de un caso simple de resfrío, el ámbito en que desarrolla la labor diaria esta persona tomando contacto incluso con transportistas que ingresan o egresan vía terrestre de la provincia, -a pesar que estas personas en frontera son testeadas permanentemente- obliga a las autoridades sanitarias a disponer el protocolo sanitario.
Una vez que se tenga el resultado del hisopado se definirán los pasos a seguir en este caso. Mientras tanto la estación de servicio ha sido higienizada y desinfectada.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.