Condenaron al hombre acusado de cometer femicidio

El hombre imputado de ser el autor del femicidio de Estela Noemí Suárez fue condenado este viernes 17 de julio a cumplir pena de prisión perpetua por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja y mediando violencia de género, ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

ACTUALIDAD 17 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200717-WA0027

El Tribunal coincidió con las penas solicitadas en alegato por el Fiscal Nicolás Arias y la parte querellante representada por las Dras. Karina Echazú y Liliana Gavilán.

De este modo, Carlos Gustavo López, quien en la indagatoria reconoció cometer el hecho, al concluir el juicio fue conducido a las dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia.

La lectura del veredicto estuvo a cargo del presidente del Tribunal, Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 24 de julio a las 14 horas.

Esta parte del juicio fue transmitida en vivo mediante la cuenta oficial del Poder Judicial de Tierra del Fuego en Youtube (Justicia Tierra del Fuego).

Te puede interesar
20240414_213613

Puesta en marcha del Operativo Invierno 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024.

IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

IMG-20240131-WA0182

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.