
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Ante la detección de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, renovó el pedido a la comunidad para respetar las medidas sanitarias que cada ciudadana y ciudadano debe cumplir en su cuidado y el de los demás.
ACTUALIDAD18 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Fue en un mensaje que dirigió este sábado el Mandatario a través de los canales oficiales a los vecinos y vecinas de la provincia, oportunidad en la que expresó que “hoy la pandemia nos golpeó duro, 24 vecinos de Río Grande dieron positivo de coronavirus. A muchos de ellos ustedes los conocen, porque son padres, amigos y familiares de nuestra cuidad”.
Al mismo tiempo recordó que “desde el primer día les dijimos que esto podría pasar, hasta que no tengamos la cura definitiva seguirán habiendo casos”.
Asimismo, el Jefe del Estado provincial manifestó que “días atrás esta misma situación golpeó a la ciudad de Ushuaia. Muchos vivieron momentos de incertidumbre, de tener que hacer sacrificios por el bien común, pero finalmente gracias al esfuerzo de todos, al COE y a los profesionales que están trabajando pudimos revertir la situación y superar un momento complicado”.
“Es necesario entender que vivimos en una isla, que los alimentos que diariamente consumimos vienen en camiones. Los vuelos de los que muchos se quejan traen a hijos, parientes, vecinos de nuestra provincia, como también medicamentos e insumos vitales para pacientes crónicos. Por eso les pedimos que cumplan con las medidas sanitarias que desde el COE se recomiendan para todos los fueguinos y fueguinas. Les pido también que confíen en nuestros profesionales, esperando que pronto podamos superar esta situación y los futuros contagios que tengamos”, recalcó.
Finalmente, Gustavo Melella expresó que “es por esto que hemos decidido una serie de medidas momentáneas que tienden a cuidarnos y evitar que el virus se siga propagando. Si no es necesario no tenemos que salir de nuestros hogares, tenemos que cuidarnos en términos individuales y colectivos y tenemos que ser muy responsables. Estamos a horas del día del amigo. Si queremos a nuestros amigos tenemos que cuidarnos y cuidarlos, como así también a todos los demás”.
Además pidió: “Debemos manejarnos con la información oficial, no tenemos que tener pánico, sino mucha responsabilidad individual. Si nos queremos y queremos a los demás nos tenemos que cuidar”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.