Salud se comunicó con todas los contactos estrechos de los casos positivos de Río Grande

La subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Ana Mensato, junto con la Jefa del departamento de Epidemiología Zona Norte, Alejandra Aguilera, informaron a través de un parte extendido la situación en la que se encuentra la provincia en relación a la pandemia de Covid-19.

ACTUALIDAD20 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200720-WA0039

Además, remarcaron la importancia de mantener las recomendaciones de cuidado y prevención en cuanto a la higiene y estar atentos a los posibles síntomas.

La doctora Alejandra Aguilera indicó en este sentido que “hasta el momento en la provincia tenemos un total acumulado de 239 casos confirmados, de los cuales existen 85 activos, distribuidos 57 casos activos en Ushuaia y 28 casos activos en Río Grande. En Tolhuin, hasta el momento, no registramos casos confirmados”.
“En cuanto a los internados y su situación, podemos decir que existen 4 casos internados en la ciudad de Ushuaia y dos internados en el Hospital Regional Río Grande, encontrándose las seis personas en buena situación de salud”, continuó.
Asimismo, remarcó que “se está realizando la investigación epidemiológica en los distintos sectores de los casos que hemos registrado en los últimos días. De esta investigación surgieron hasta el momento 82 hisopados, todos pendientes de resultado”.
Por su parte, la doctora Mensato, funcionaria del área de Salud, dijo que “queremos reforzar todo lo que son las recomendaciones que ya hemos estados haciendo durante todo este tiempo desde que empezó la pandemia” y continuó: “recuerden la importancia del distanciamiento, la utilización del barbijo cuando se vayan a movilizar a comercios, instituciones, centros de salud, farmacias, y las medidas higiénicas una vez que regresan al domicilio. Dentro del domicilio es importante el lavado de manos con agua y jabón y de los utensilios que normalmente utilizamos como llaves, celulares y todo lo que estamos manipulando constantemente”. 
“Desde Epidemiología, a partir de los casos positivos, se ha tomado contacto con todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos confirmados. De ahí se desprende la gran cantidad de hisopados que están pendientes de resultado”, aseveró.
En cuanto a los síntomas, dijo que “son dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, puede haber trastornos de tipo dermatológicos y digestivos que no tengan que ver con alimentos. Las personas que refieran alguno de estos síntomas deben comunicarse al 107”.
Finalmente, expresó que “queremos que la comunidad esté tranquila. Se están haciendo todos los trabajos y seguimientos correspondientes. Solamente queremos que recuerden las recomendaciones, porque es la otra parte que nos ayuda a llevar un mejor control y un mejor manejo de todos estos casos”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.