El Centro Cultural “Nueva Argentina” llega a los hogares con artistas en vivo

A través de sus redes sociales en Internet, ayer transmitió en directo, una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran que compartió sus vivencias artísticas y sus obras. Las transmisiones continuarán todos los lunes con diversas referentes del arte en Ushuaia.

ACTUALIDAD21 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.ae0dc7fcade27835.45313844363245332d434531302d344630382d384637392d44314643313142335f6e6f726d616c2e6a706567

A través de sus canales de Youtube y Facebook, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” transmitió ayer en vivo una charla exclusiva con la artista plástica Patricia Galceran. Sus obras forman parte de la muestra “Enlace” que se inauguró este mes en el “Nueva Argentina” y que comparte con las artistas Natalia Fusari e Isabel “Pitty” Rosanigo.

Durante la charla, que estuvo conducida por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, la artista habló de sus comienzos en el arte e hizo un repaso por su formación

Patricia fue autodidacta durante muchos años y ya de grande pudo recibirse de profesora de dibujo y pintura e inaugurar su propio taller de arte.

En el Centro Cultural “Nueva Argentina” expone sus obras realizadas en distintas técnicas, como óleo y marbling, reflejando la belleza de los paisajes fueguinos.

El concejal Pino, fundador del “Nueva Argentina”, expresó su satisfacción por las enormes artistas que siguen eligiendo al centro cultural como espacio para mostrar sus obras de arte y se mostró entusiasta en torno a esta nueva modalidad de llegar a los hogares a pesar de la cuarentena. “Si bien el centro cultural permanece cerrado debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo de que todos y todas puedan acceder a las distintas expresiones del arte”, manifestó.

Pino recordó que también se viene realizando un ciclo de música en vivo por el que han pasado muchísimos músicos nacionales e internacionales. Este ciclo se transmite todos los lunes y viernes a la noche, a través del Instagram @ccnuevaargentina. Los jóvenes del centro cultural también se vienen sumando a este tipo de actividades a través de su Instagram @jovenesccna, donde recientemente contaron con la cálida participación de @vozenoffok, banda fueguina nominada a los Premios Gardel 2020.

El concejal anticipó que el lunes que viene, a las 17 horas, habrá una nueva charla en vivo. En la ocasión será con la artista “Pitty” Rosanigo.

“Invitamos a todos y todas a sumarse a nuestras redes sociales. Queremos llegar cada vez a más vecinos, que nuestros artistas cuenten con una herramienta para dar a conocer sus obras y que a su vez los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a todas estas preciosas manifestaciones culturales que, sin dudas, sobrepasarán las fronteras de la ciudad y del país para llegar a distintas partes del mundo”, subrayó.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.