Será obligatoria la cuarentena de 14 días para el viajero y su grupo familiar

Autoridades del COE determinaron que que, cuando llegue alguien a la provincia, toda la familia va a tener que estar aislada o tendrá que hacer frente al costo de un alojamiento durante los 14 días de aislamiento.

ACTUALIDAD21 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gob
aislamiento de entorno familiar

La Ministra de gobierno, Dra. Adriana Chaperon dijo que “el principal problema que tuvimos en Río Grande es la dispersión de casos, porque surgieron distintos focos donde había algún positivo y esto implica un trabajo muy laborioso de Epidemiología, que debe tomar contacto con cada una de las personas que han tenido contacto con los positivos".

“Se tomó la decisión de cerrar el acceso a Río Grande para permitir al sistema sanitario tomar contacto con todos los que estuvieron cerca de un positivo y bloquear esos casos para no tener circulación del virus. Si no hacemos esto, el virus continúa circulando”,  explicó que “primero se están aislando los contactos y lo más importante no es el hisopado, sino el aislamiento de todos los contactos estrechos o cercanos”.

La ministra recordó que entre las medidas de prevención que se debieron tomar desde el inicio para todos los que arriban a la provincia, estaba contemplado “el doble aislamiento”, es decir que el viajero cumpla los 14 días en su domicilio, pero a su vez aislado del grupo familiar y con elementos de protección. Dado que no se cumplió, ahora tendrá que aislarse toda la familia o grupo conviviente.

 

Fuente FM La Isla

Te puede interesar
IMG_9418

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.

IMG_9365

Nuevo operativo integral de mantenimiento vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

pesca

Comienza la temporada de pesca deportiva 2025/2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que la temporada de pesca deportiva 2025/2026, se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026 inclusive, conforme a la Resolución N° 276/25.

video

2° edición del festival videominuto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el martes 11 de noviembre a las 14:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la 2° Edición del Festival Videominuto “Un Minuto de Silencio”.

IMG-20251030-WA0053

Retiro de vehículos abandonados en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

IMG-20251030-WA0095

Expo Ambiente Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Ambiente Ushuaia 2025, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.