Será obligatoria la cuarentena de 14 días para el viajero y su grupo familiar

ACTUALIDAD 21 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
Autoridades del COE determinaron que que, cuando llegue alguien a la provincia, toda la familia va a tener que estar aislada o tendrá que hacer frente al costo de un alojamiento durante los 14 días de aislamiento.
gob
aislamiento de entorno familiar

La Ministra de gobierno, Dra. Adriana Chaperon dijo que “el principal problema que tuvimos en Río Grande es la dispersión de casos, porque surgieron distintos focos donde había algún positivo y esto implica un trabajo muy laborioso de Epidemiología, que debe tomar contacto con cada una de las personas que han tenido contacto con los positivos".

“Se tomó la decisión de cerrar el acceso a Río Grande para permitir al sistema sanitario tomar contacto con todos los que estuvieron cerca de un positivo y bloquear esos casos para no tener circulación del virus. Si no hacemos esto, el virus continúa circulando”,  explicó que “primero se están aislando los contactos y lo más importante no es el hisopado, sino el aislamiento de todos los contactos estrechos o cercanos”.

La ministra recordó que entre las medidas de prevención que se debieron tomar desde el inicio para todos los que arriban a la provincia, estaba contemplado “el doble aislamiento”, es decir que el viajero cumpla los 14 días en su domicilio, pero a su vez aislado del grupo familiar y con elementos de protección. Dado que no se cumplió, ahora tendrá que aislarse toda la familia o grupo conviviente.

 

Fuente FM La Isla

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias