
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Autoridades del COE determinaron que que, cuando llegue alguien a la provincia, toda la familia va a tener que estar aislada o tendrá que hacer frente al costo de un alojamiento durante los 14 días de aislamiento.
ACTUALIDAD21 de julio de 2020
TDF Isla Digital
La Ministra de gobierno, Dra. Adriana Chaperon dijo que “el principal problema que tuvimos en Río Grande es la dispersión de casos, porque surgieron distintos focos donde había algún positivo y esto implica un trabajo muy laborioso de Epidemiología, que debe tomar contacto con cada una de las personas que han tenido contacto con los positivos".
“Se tomó la decisión de cerrar el acceso a Río Grande para permitir al sistema sanitario tomar contacto con todos los que estuvieron cerca de un positivo y bloquear esos casos para no tener circulación del virus. Si no hacemos esto, el virus continúa circulando”, explicó que “primero se están aislando los contactos y lo más importante no es el hisopado, sino el aislamiento de todos los contactos estrechos o cercanos”.
La ministra recordó que entre las medidas de prevención que se debieron tomar desde el inicio para todos los que arriban a la provincia, estaba contemplado “el doble aislamiento”, es decir que el viajero cumpla los 14 días en su domicilio, pero a su vez aislado del grupo familiar y con elementos de protección. Dado que no se cumplió, ahora tendrá que aislarse toda la familia o grupo conviviente.
Fuente FM La Isla

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.