
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La actividad se llevará delante de forma virtual a través de la plataforma YouTube el 6 de agosto a las 17hs. Está apuntada a profesionales e interesados en la temática.
ACTUALIDAD22 de julio de 2020
TDF Isla Digital
La Dirección de Catastro de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se suma como auspiciante junto a la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP y a la Estación Astronómica Río Grande a la jornada virtual sobre el Nuevo Sistema de Referencia Vertical SVRN16 para Argentina y su impacto en Tierra del Fuego y en los modelos de transformación de alturas.
Al respecto, el Director Provincial de Catastro, Martín Ibarra señaló: “la actividad no apunta solo a profesionales. Si bien tiene mucha carga técnica y profesional, la idea es que aquellos que estén interesados en la temática puedan ingresar a la actividad que se llevará adelante el 6 de agosto a las 17hs por la plataforma YouTube”.
Y agregó: “la actividad se trata del Sistema de Referencia Vertical en Argentina y el impacto de esto en la forma en que se puede trabajar en la provincia. Además se va a mostrar ese sistema de referencia a la hora de realizar mediciones con GPS”.
“El evento es organizado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Es la primera vez que se contactan con la provincia y para nosotros es un valioso aporte, porque no solo tenemos la estación permanente en medición sino que realizamos estudios en sismología y de movimientos de placas tectónicas. Este avance va a traer dinámicas con la precisión de alturas y permitirá obtener buenos resultados para realizar ese tipo de mediciones”, finalizó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.