Autoridades municipales participaron de la comisión de seguimiento por coparticipación

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra junto al Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, se reunieron en la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación del Concejo Deliberante, de la cual forman parte, para analizar la difícil situación económica que está viviendo el Municipio a causa a la retención indebida por parte de la provincia, de los recursos que Nación envía en concepto de coparticipación y que son de los vecinos y vecinas de la ciudad. 

ACTUALIDAD23 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
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Comision de seguimiento

Ferreyra explicó que “ante la deuda que se mantiene con el Municipio, y que asciende a los 340 millones de pesos aproximadamente y a la demora en la remisión de los fondos coparticipables nacionales, que se constituye en una retención indebida, se ha agravado la situación que vive el Municipio. Por eso manifestamos ante la Comisión y el resto de los concejales los inconvenientes que estaríamos teniendo en el corto plazo al no poder contar con una  remisión de fondos como lo marca el Acta Acuerdo dictada por el STJ del año 2009, lo cual dificulta la proyección de las tareas en los servicios que lleva adelante la ciudad, como el servicio de recolección de residuos, la prestación de servicio de transporte público y hasta la posibilidad de dificultades el pago de los salarios de los trabajadores municipales, además de seguir trabajando en las medidas para la prevención del COVID-19”. 
En relación a este último punto, el Jefe de Gabinete explicó que “la mayoría de los recursos de este años fueron orientados a la prevención del coronavirus y a la prestación de los servicios esenciales del municipio y es por ello que deberemos seguir trabajando en la Comisión para llegar a un punto de acuerdo para poder reclamar a la provincia que abra el diálogo sobre el total de la deuda que tiene con el Municipio, para poder tener una proyección y una planificación ordenada en lo que resta del año”.

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