Autoridades municipales participaron de la comisión de seguimiento por coparticipación

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra junto al Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, se reunieron en la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación del Concejo Deliberante, de la cual forman parte, para analizar la difícil situación económica que está viviendo el Municipio a causa a la retención indebida por parte de la provincia, de los recursos que Nación envía en concepto de coparticipación y que son de los vecinos y vecinas de la ciudad. 

ACTUALIDAD23 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200722-WA0096
Comision de seguimiento

Ferreyra explicó que “ante la deuda que se mantiene con el Municipio, y que asciende a los 340 millones de pesos aproximadamente y a la demora en la remisión de los fondos coparticipables nacionales, que se constituye en una retención indebida, se ha agravado la situación que vive el Municipio. Por eso manifestamos ante la Comisión y el resto de los concejales los inconvenientes que estaríamos teniendo en el corto plazo al no poder contar con una  remisión de fondos como lo marca el Acta Acuerdo dictada por el STJ del año 2009, lo cual dificulta la proyección de las tareas en los servicios que lleva adelante la ciudad, como el servicio de recolección de residuos, la prestación de servicio de transporte público y hasta la posibilidad de dificultades el pago de los salarios de los trabajadores municipales, además de seguir trabajando en las medidas para la prevención del COVID-19”. 
En relación a este último punto, el Jefe de Gabinete explicó que “la mayoría de los recursos de este años fueron orientados a la prevención del coronavirus y a la prestación de los servicios esenciales del municipio y es por ello que deberemos seguir trabajando en la Comisión para llegar a un punto de acuerdo para poder reclamar a la provincia que abra el diálogo sobre el total de la deuda que tiene con el Municipio, para poder tener una proyección y una planificación ordenada en lo que resta del año”.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.