Restringen la actividad económica-gastronómica

ACTUALIDAD 24 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
El Subsecretario de Defensa del Consumidor de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Jaime Alderete habló sobre las nuevas medidas que se tomaron desde el área y señaló: “mediante la resolución 1074/20 se restringe la actividad económica  en lo que se refiere a la atención y permanencia del público en los locales gastronómicos. Solamente quedó habilitada la modalidad delivery o comprar y llevar”.
IMG-20200723-WA0036
Nueva resolución

Y precisó: “estuvimos notificando a todos los locales gastronómicos  y ya están informados de esta situación. El resto de los locales comerciales siguen como estaban, por supuesto previendo el distanciamiento social y controlando el ingreso de la gente para que respeten los protocolos covid -19”
“Para lo que son gimnasios y actividades deportivas en general directamente vuelven a la fase inicial hasta el 2 de agosto. El fin de semana estuvimos haciendo controles y tuvimos que clausurar un centro deportivo porque las condiciones eran precarias, el protocolo no se cumplía y estaban jugando al fútbol sin respetar el distanciamiento social obligatorio”, detalló Alderete.
Se recuerda que a partir de las nuevas disposiciones, están suspendidas hasta el 2 de agosto las actividades deportivas y recreativas en su totalidad, las reuniones sociales de todo tipo en su totalidad, la actividad de jardines maternales e institutos privados de oficios y otros en su totalidad y las actividades de culto en su totalidad. Se mantiene cerrado el ingreso y egreso de la ciudad de Río Grande a personas que no cumplan tareas esenciales.
Además la gastronomía permanecerá brindando servicios pero únicamente mediante la modalidad entrega a domicilio o preparar pedidos para retiro en el local, manteniendo en esta instancia todas las precauciones establecidas por protocolo y limitando el ingreso de clientes a retirar su pedido a lo máximo permitido. Se suspende la actividad gastronómica con presencia de personas en el local.
Los restantes comercios permanecerán abiertos manteniendo todas las precauciones establecidas por protocolo y limitando el ingreso de clientes a lo máximo permitido.
El transporte público deberá mantener la limitación de pasajeros según protocolos y mantener estrictas normas de higiene regular de las superficies de contacto.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias