
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Los equipos de guardia de la Municipalidad de Ushuaia que pertenecen a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial y a la Secretaría de Medio Ambiente, continuarán con los trabajos de reparto de leña y agua a vecinos y vecinas de distintos barrios que lo necesitan.
ACTUALIDAD25 de julio de 2020
TDF Isla Digital
La secretaria de Habitat Henriques Sanches sostuvo que “son servicios básicos y esenciales de emergencia y en esto continuamos trabajando, porque es vital para muchísimas personas. Nos organizamos para sostener el ritmo de provisión. Continuamos con el reparto de leña y de agua, aunque es un servicio que debiera prestar la Provincia porque el servicio corresponde a la DPOSS. Pero si hay algo que siempre hicimos es atender las necesidades de los vecinos y vecinas en todo momento”
“Esto es también lo que dispuso el intendente Walter Vuoto; que a pesar de tener que regresar a una fase anterior en el funcionamiento de la Municipalidad, nos solicitó que las guardias se aboquen a las tareas esenciales y éstas son absolutamente esenciales y así lo entendemos”.
“En los barrios se continuará trabajando con las tareas que tiene a cargo la Secretaría de Planificación a través de Servicios Públicos, con Medio Ambiente que también cubre barrios con el reparto de agua y leña para los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, afirmó. “Aún estamos transitando el invierno y los equipos de guardia están preparados para llevar agua y repartir la leña, para calefacción de muchas familias”, concluyó.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.