
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, dispuso “la suspensión de las actividades en todo el ámbito de la Legislatura Provincial los días 27 y 28 de julio”.
ACTUALIDAD26 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Además ordenó la desinfección de los edificios legislativos de toda la Provincia, recomendó continuar con el aislamiento del personal y la prestación de servicios de manera remota.
La Vicegobernadora fue notificada “del resultado positivo COVID-19 de un personal” que presta servicios en las dependencias de Maipú y Onas y mediante la Resolución de Presidencia N° 0296/20, dispuso la suspensión de las actividades para el lunes y martes próximo. También recomendó “continuar con el aislamiento dispuesto en el artículo 1º de la Resolución de Presidencia Nº 0295”.
En otro de los artículos, Urquiza encomienda a la Secretaría Administrativa, “y como prevención, se realizará la desinfección del edificio de Bloques Legislativos sito en San Martín 1431; Secretaría Administrativa, de 25 de Mayo 184; la Dirección de Asesoría Letrada, de Maipú 1319 piso 1°, departamento 6; del recinto de Sesiones de Yaganes 683” todos de la capital fueguina y del edificio de la Delegación en Río Grande de Perito Moreno 187.
Finalmente, la Vicegobernadora de la Provincia señala que el personal legislativo continuará en la prestación de servicios de manera remota.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.