
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, dispuso “la suspensión de las actividades en todo el ámbito de la Legislatura Provincial los días 27 y 28 de julio”.
ACTUALIDAD26 de julio de 2020
TDF Isla Digital
Además ordenó la desinfección de los edificios legislativos de toda la Provincia, recomendó continuar con el aislamiento del personal y la prestación de servicios de manera remota.
La Vicegobernadora fue notificada “del resultado positivo COVID-19 de un personal” que presta servicios en las dependencias de Maipú y Onas y mediante la Resolución de Presidencia N° 0296/20, dispuso la suspensión de las actividades para el lunes y martes próximo. También recomendó “continuar con el aislamiento dispuesto en el artículo 1º de la Resolución de Presidencia Nº 0295”.
En otro de los artículos, Urquiza encomienda a la Secretaría Administrativa, “y como prevención, se realizará la desinfección del edificio de Bloques Legislativos sito en San Martín 1431; Secretaría Administrativa, de 25 de Mayo 184; la Dirección de Asesoría Letrada, de Maipú 1319 piso 1°, departamento 6; del recinto de Sesiones de Yaganes 683” todos de la capital fueguina y del edificio de la Delegación en Río Grande de Perito Moreno 187.
Finalmente, la Vicegobernadora de la Provincia señala que el personal legislativo continuará en la prestación de servicios de manera remota.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.